Introducción. Trabajos previos han puesto de manifiesto que la correcta identificación de las expresiones faciales emocionales (EFE) depende de los recursos cognitivos disponibles. En este trabajo investigamos si la capacidad para identificar EFE en un paradigma de doble tarea se ve afectada en la enfermedad de Parkinson (EP). Objetivo. Investigar la interferencia que genera la introducción de una tarea secundaria en el procesamiento de EFE durante las fases de codificación y recuperación de la expresión facial en pacientes con EP no medicados. Sujetos y métodos. Un total de 14 pacientes con EP de novo y 28 adultos sanos identificaron 24 EFE bajo dos condiciones: codificación simultánea con una tarea secundaria e introducción de la tarea secundaria entre el tiempo que media entre la codificación de la primaria y el tiempo de latencia de la respuesta. Resultados. Los resultados mostraron que los pacientes con EP identificaron las EFE significativamente peor que los adultos sanos en la condición de codificación simultánea. Por el contrario, no mostraron diferencias cuando la interferencia de la tarea secundaria se produjo en la fase de recuperación de la información de la primaria. Conclusiones. Los pacientes con EP muestran déficits específicos en el procesamiento de EFE sólo cuando la tarea consume altos recursos de atención dividida, como ocurre en las situaciones cotidianas.