El objetivo de este trabajo es analizar el papel que grupos reducidos e informales de discusión puede jugar en el cambio de percepciones y creencias sesgadas sobre las políticas y prácticas educativas entre los distintos actores de la vida diaria escolar. Se propone un modelo de intervención para mejorar la imagen pública y privada del sistema educativo, a través de una investigación piloto en el que la discusión de un grupo informal de los protagonistas de la educación sobre temas educativos parece facilitar el replanteamiento de dichas percepciones y el acercamiento de posiciones. Se utilizaron dos grupos que se enfrentan a diferentes tareas. Un grupo es un participante activo en estas discusiones y el otro grupo simplemente realiza una tarea de entretenimiento. Se supone que el primer grupo modifica sus posiciones iniciales. Para medir los cambios en ambos grupos se les pidió que contestaran la escala de autoritarismo de Altemeyer
The aim of this paper is to analyze the role of small and informal groups of discussion can play in changing perceptions and biased beliefs about education policies and practices between different actors in the daily life of school. It outlines basic elements of an intervention model to improve the public and private image of educative system, through a pilot investigation in which the discussion of an informal group of educative actors on educational issues seems to facilitate the rethinking of these perceptions and positions. Two groups face different tasks. A group is an active participant in these discussions and the other performs an entertainment task. It is assumed that the first group changed their initial positions. To measure changes in both groups were asked to complete the Altemeyer authoritarianism Scale.