B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Juegos de lenguaje y aprendizaje del lenguaje escrito
Autores:
Paola Domínguez Ramírez, Stefano Nasini, Ana Teberosky Coronado
Localización:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
,
ISSN-e
1578-4126,
ISSN
0210-3702,
Vol. 36, Nº 4, 2013
,
págs.
501-516
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/021037013808200276
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Bassa, R. (1991). Llengua de pedaç. Onomatopeies i embarbussaments. Classificació i ús didàctic. Palma de Mallorca: Moll.
Blanche-Benveniste, C. (1985). Las regularidades configurativas en el discurso francés hablado. Consideraciones lingüísticas y sociolingüísticas....
Bradley, L. & Bryant, P. (1983). Categorizing sounds and learning to read a causal connection. Nature, 301, 419–421.
Cook, G. (2000). Language play, language learning. Oxford: Oxford University Press.
Chukovsky, K. (1963). From two to Five. Berkeley: University of California Press.
Crystal, D. (1996). Language play and linguistic intervention. Child Language Teaching and Therapy, 12 (3), 328–344.
Ferguson, C. A. & Macken, M. A. (1983). The role of play in phonological development. En K. E. Nelson (Ed.), Children's language (Vol....
Ferreiro, E. & Teberosky, A. (1979). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Siglo XXI Editores.
Garvey, C. (1977). Play with language and speech. En S. Erving-Tripp & C. Mitchell-Kerman (Eds.), Child Discourse (pp. 27–48). Nueva York:...
Glenn S. M. & Cunninghan C. C. (1983). What do babies listen to most? A developmental study of auditory preferences in nonhandicapped...
Goldstein, H. (1979). The Design and Analysis of Longitudinal Studies. Londres: Academic Press.
Goswami, U. & Bryant, P. (1992). Rhyme, analogy and children's reading. En P. Gough, L. Ehri & R. Treiman (Eds.), Reading acquisition...
Inkelas, S. (2003). J's rhymes: a longitudinal case study of language play. Journal of Child Language, 300, 557–581.
Keenan, E. (1974). Conversational competence in children. Journal of Child Language, 1, 163–183
Kirshenblatt-Gimblett, B. & Sherzer, J. (1976). Introduction. En B. Kirshenblatt-Gimblett (Ed.), Speech play: research and resources for...
Kuczaj, S. (1983). Crib speech and language play. Nueva York: Springer Verlag.
Martínez, C. & Teberosky, A. (2003). El conocimiento de las letras. Lectura y Vida: Revista latinoamericana de lectura, 24 (4), 6–14.
Miall, D. & Dissanayake, E. (2002). The poetics of babytalk. Human Nature, 14 (4), 337–364.
Sanches, M. & Kirshenblatt-Gimblett, B. (1976). Children's traditional speech play and child language. En B. Kirshenblatt-Gimblett...
Sherzer, J. (1976). Play languages: Implications for (Socio) Linguistics. En B. Kirshenblatt-Gimblett (Ed.), Speech play: research and resources...
Snow, C. & Ferguson, C. (1977). Talking to children. Nueva York: Cambridge University Press.
Teberosky, A. & Fernández DE Viana, A. (2012). Poemes i jocs de llenguatge i l'aprenentatge inicial del llenguatge escrit. Articles,...
Teberosky, A. & Sepúlveda, A. (2009). El texto en la alfabetización inicial. Infancia y Aprendizaje, 32 (2), 199–218.
Trigo, J. M. (1990). El habla de los niños de Sevilla. Sevilla: Alfar.
Vernon, S. (1998). Escritura y conciencia fonológica en niños hispano-parlantes. Infancia y Aprendizaje, 81, 105–120.
Vygotsky, L. (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos. Barcelona: Crítica.
Weir, R. (1962). Language in the crib. La Haya: Mounton.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar