B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Gestión de la convivencia con alumnado magrebí
Angel-Jesús Navarro Guareño
[1]
;
Cèlia Rosich Pla
[1]
;
Francesc Xavier Marín i Torné
[1]
;
Josep Manel Ballarín Garoña
[1]
[1]
Universitat Ramon Llull
Universitat Ramon Llull
Barcelona,
España
Localización:
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport
,
ISSN
1138-3194,
Vol. 30, Nº 2, 2012
,
págs.
43-52
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Arroyo, R. (2000): Diseño y desarrollo del currículum intercultural: los valores islámicos-occidentales. Granada: Universidad de Granada.
Besalú, X. (1998). Curriculum nacional y curriculum intercultural en Cataluña y España. En X. Besalú, G. Campani & J.M. Palaudàrias (Comps.)...
Carbonell, J., Simó, N. & Tort, A. (2002). Magribins a les aules. Vic: Eumo.
Carrasco, S. (coord) (2004). Inmigración, contexto familiar y educación. Procesos y experiencias de la población marroquí, ecuatoriana, china...
Colectivo IOÉ. (1996). La educación intercultural a prueba. Hijos de inmigrantes marroquíes en la escuela. Madrid: CIDE-MEC.
Cot, C. (2002). Famílies maroquines i educació dels seus fills al Baix Empordà. Girona: Ajuntament de la Bisbal de l’Empordà.
Dietz, G. (2003). Multiculturalismo, interculturalidad y educación: una aproximación antropológica. Granada: Publicaciones de la Universidad...
Essomba, M. A. (coord) (1999). Construir la escuela intercultural. Barcelona: Graó.
Garreta, J. F. (2003). El espejismo intercultural. La escuela en Catalunya ante la diversidad cultural. Madrid: CIDE.
Hannoun, H. (1992): Els ghettos de l’escola. Per una educació intercultural. Vic: Eumo.
Herrera, D. (2003). School succes of Moroccan youth in Barcelona. Theoretical insights for practical questions. Athenea Digital, 4, 97-108.
López García, B. & Mijares, L. (2001). Moroccan children and Arabic in Spanish schools. En Extra Gorter, D. (eds). The other languages...
Marín, F. X., Ballarín, J.M., Cabié, M. T., Carrió, G., Navarro A.J. & Rosich, C. (2010) Ética y convivencia con el alumnado magrebí....
Marín, F. X., Ballarín, J.M., Cabié, M.T., Carrió, G., Navarro, A.J. & Rosich, C. (2008) Ética i convivència amb l’alumnat magribí. Guía...
Martín, E. (2002). La imagen de magrebí en España: una perspectiva histórica. Siglos XVI-XX. Barcelona: Bellaterra.
Mijares, L. (2004). Aprendiendo a ser marroquíes. Inmigración y escuela en España. Tesis doctoral. UAM.
Montón, M. J. (2003). La integración del alumnado inmigrante en el centro escolar. Orientaciones, propuestas y experiencias. Barcelona: Graó.
Navarro, J. M. (Ed.) (1997). El Islam en las aulas. Barcelona: Icaria / Antrazyt.
Parrilla Latas, A. (2002). Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva. Revista de Educación, 327, 11-29.
Ramírez, A. (1998). Migraciones, género e Islam. Mujeres marroquíes en España. Madrid: AECI.
Rodríguez, A. (dir) (2002). La multiculturalidad: especial referencia al Islam. Cuadernos de Derecho Judicial VIII. Madrid: Consejo Superior...
Ros, A. (coord) (2003). Interculturalitat. Bases antropològiques, socials i polítiques. Barcelona. UOC.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar