El presente Protocolo es una propuesta de instrumento para el Consejo General del Poder Judicial, realizado desde la experiencia de tres magistrados de Juzgados de Familia de distintas regiones de España, cuyo fin es facilitar la implantación de la mediación familiar en los procesos intrajudiciales. Se detallan los papeles ejercidos por todos los actores implicados y el procedimiento a seguir.
Se incluyen anexos que facilitan el adecuado seguimiento de las actuaciones El presente Protocolo es una propuesta de instrumento para el Consejo General del Poder Judicial, realizado desde la experiencia de tres magistrados de Juzgados de Familia de distintas regiones de España, cuyo fin es facilitar la implantación de la mediación familiar en los procesos intrajudiciales. Se detallan los papeles ejercidos por todos los actores implicados y el procedimiento a seguir.
Se incluyen anexos que facilitan el adecuado seguimiento de las actuaciones realizadas, así como las tareas del mediador. Supone una clara apuesta por la mediación, no como alternativa, sino como nueva forma de actuación en procesos contenciosos.