Existe evidencia de que las personas empleamos metáforasconceptuales (MCs) para interpretar expresiones metafóricas(EMs), aunque los datos disponibles con respecto a si lacomprensión de éstas EMs requiere simulaciones sensoriomotorasde los dominios base de esas MCs es escasa yequívoca. Se llevó a cabo un experimento para determinarsi dichas simulaciones sensorio-motoras son necesarias oenriquecen al menos la comprensión de EMs. Videntes yno videntes de nacimiento parafrasearon EMs novedosasderivadas de la MC ver-comprender. El nivel de comprensiónalcanzado fue evaluado por jueces independientes. Losno videntes de nacimiento mostraron una muy buenacomprensión de estas EMs y su rendimiento en esta tarea no fue inferior a la de los videntes. Se concluye quelas simulaciones sensorio-motoras no son necesarias nienriquecen la comprensión de EMs y que las MCs amodalesresultan suficientes para la tarea. Se discuten las implicacionesde los resultados obtenidos para el enfoque corporeizadode la teoría de metáfora conceptual de Lakoff y Johnson.