B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Identificación e interpretación de las posibles desigualdades formativas en ciencias de chicos y chicas en la educación obligatira y el bachillerato
Autores:
Anna Marbà, Núria Solsona i Pairó
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 24, Nº 3, 2012
,
págs.
289-304
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564012802845659
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
10
Citas
Referencias bibliográficas
Acevedo, J.A., Actitudes hacia el aprendizaje de las ciencias físicas, naturales y matemáticas en el BUP y COU. Un estudio sobre tres dimensiones...
Adamson, L.B., Foster, M.A., Roark, M.L., Reed, D.B., Doing a science project: Gender differences during childhood (1998) Journal of Research...
Alegre, M.A., Subirats, J., L'educació postobligatòria a catalunya: Eixos de desigualtat en les trajectòries formatives més enllà de l'eso...
Alemany, C., (1992) Yo No he Jugado Nunca Con Electro-L, , Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales
Baider, F., Les enjeux de la parité linguistique (2007) Nouvelles Questions Feministes, 26 (3), pp. 4-13
Barmby, P., Kind, P.M., Jones, K., Examining changing attitudes in secondary school science (2008) International Journal of Science Education,...
Brickhouse, N.W., Lowery, P., Schultz, K., What kind of a girl does science? The construction of school science identities (2000) Journal...
Breakwell, G.M., Robertson, T., The gender gap in science attitudes, parental and peer influences: Changes between 1987-88 and 1997-98 (2001)...
Bussey, K., Bandura, A., Social cognitive theory of gender development and differentiation (1999) Psychological Review, 106, pp. 676-713
Bussey, K., Bandura, A., Social cognitive theory of gender development and functioning (2004) The Psychology of Gender, 2, pp. 92-119. , En...
Butler, J., Will girls be left behind? Gender differences and accountability (2004) Journal of Research in Science Teaching, 41 (10), pp....
Butler, J., Lakes, M., Cho, H., An assessment of the impact of science experiences on the career choice of science experiences on the career...
Caldo, P., Pequeñas cocineras para grandes amas de casa* La propuesta pedagógica de Angel Bassi para las escuelas argentinas, 1914-1920 (2009)...
Carlone, H.B., Johnson, A., Understanding the science experiences of successful women of color: Science identity as an analytic lens (2007)...
Chambers, D.W., Stereotyped images of the scientist: The draw-A-scientist-test (1983) Science Education, 67, pp. 255-265
(2007) Estadístiques D'estudiants Matriculats, , http://www.gencat.cat/economia/ur/serveis/estudis_estadistiques/index. html, COMISSIONAT...
Connell, R.W., Teaching the boys: New research on masculinity, and gender strategies for schools (1996) Teachers College Record, 98 (2), pp....
(2008) Educació Primària 2007 Síntesis de Resultats, , CONSELL SUPERIOR D'AVALUACIÓ DEL SISTEMA EDUCATIU Barcelona: Departament d'Educació
PISA 2006. Resultats de l'alumnat a Catalunya: Avaluació de l'educació secundària obligatòria 2006 (2008) Informe D'avaluació...
(2008) Sistema D'indicadors D'Educació de Catalunya, , Informe 12. Any 2007. Barcelona: Departament d'Educació
Coscojuela, R., Solsona, N., (1992) Estudio Sobre la Optatividad y la Igualdad Entre Los Sexos en la Enseñanza Secundaria, , Madrid: Ministerio...
Christidou, V., Greek students' science-related interests and experiences: Gender differences and correlations (2006) International Journal...
Escalas, T., (2009) El Científic Dibuixat: Un Llibre per Pensar, Descobrir i Dibuixar, , Barcelona: Comissionat per a Universitats i Recerca...
(2004) Europe Needs more Scientists, , EUROPEAN COMMISSION Bruselas: European Commission
(2010) Gender Differences in Educational Outcomes: Study on Mesaure Taken and the Current Situation in Europe, , EURYDICE Bruselas: EACEA...
Foster, V., Kimmel, M., Skelton, C., What about the boys? An overview of the debates (2001) What About the Boys? Issues of Masculinity in...
Gabarró, D., (2010) Transformar a Los Hombres: Un Reto Social, , Disponible en: Www.danielgabarro.cat
Gairín, J., Usos y abusos en la evalución. La evaluación como autoregulación (2009) Nuevas Funciones de la Evaluación, pp. 11-44. , En J....
George, R., Measuring change in students' attitudes toward science over time: An application of latent variable growth modeling (2000)...
Gilbert, J., Calvert, S., Challenging accepted wisdom: Looking at the gender and science education question through a different lens (2003)...
Grañeras, M., (2009) Las Mujeres en el Sistema Educativo II, , Madrid: Instituto de Formación del Profesorado
Halpern, D.F., Benbow, C.P., Geary, D.C., Gur, R.C., Hyde, J.S., Gernsbacher, M.A., The Science of sex differences in science and mathematics...
Hoffmann, L., Promoting girls' interest and achievement in physics classes for beginners (2002) Learning and Instruction, 12 (4), pp....
Jones, M.G., Howe, A., Rua, M.J., Gender differences in students' experiences, interests, and attitudes toward science and scientists...
Kelly, A., The construction of masculine science (1985) British Journal of Sociology of Education, 6, pp. 133-154
Kelly, G.J., Discourse in science classrooms (2007) Handbook of Research on Science Education, pp. 443-470. , En S. K. Abell & N. G. Lederman...
Kessler, S., Ashenden, D.J., Connell, R.W., Donwset, G.W., Gender relations in secondary schooling (1985) Sociology of Education, 58, pp....
Kimura, D., (1999) Sex and Cognition, , Cambridge: The MIT Press
Kimura, D., Human sex differences in cognition: Fact, not predicament (2004) Sexualities. Evolution y Gender, 6, pp. 45-53
Lubben, F., Bennett, J., Hogarth, S., Robinson, A., A systematic review of the effects of contextbased and Science-Technology-Society (STS)...
Marbàtallada, A., La dimensió afectiva de l'aprenentatge de les ciències: Actituds i motivacions (2008) Tesis Doctoral, , http://www.tdx.cat/TDX-1222110-165535/,...
Marbàtallada, A., Márquez, C., Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? Un estudio transversal de Sexto de Primaria a Cuarto...
Martin, O.M., Mullis, I.V.S., Gonzalez, E.J., Chrostowski, S.J., (2004) TIMSS 2003 International Science Report /by Michael O. Martin, , Ina...
Mason, C.L., Kahle, J.B., Student attitudes toward science and science-related careers: A program designed to promote a stimulating gender-free...
Matthews, P., (2007) The Relevance of Science Education in Ireland, , Dublín: Royal Irish Academy
Mirandes, J., Sanmartí, N., Tarín, R.M., Diferents expectatives del professorat i del propi alumnat sobre el seu futur professional (1993)...
(1988) Women and Minorities in Science and Enginering, , NATIONAL SCIENCE FOUNDATION Arlington, VA: NSF
Nuño, T., Sanchoyerto, H., Algunos factores causantes de la segregación por género entre el alumnado del bachillerato de ciencias de la vida...
(2007) PISA 2006: Science Competencies for Tomorrow's World, , OECD París: OECD
(2007) Understanding the Brain: The Birth of Learning Science, , OECD París: OECD
(2008) Education at a Glance 2008-OCDE Indicators, , OECD París: OECD
Quintanilla, T., (2010) Pròleg Col·lectiu, , www.boiraeditorial.com, En D. Gabarró Berbegal, Fracàs escolar? La solució inesperada del gènere...
Rennie, L.J., Gender equity: Toward clarification and a research direction for science teacher education (1998) Journal of Research in Science...
Sahuquillo Balbuena, E., Jiménez Aleixandre, M.P., Domingo Ouvrard, F., Álvarez Lires, M., Un currículo de ciencias equilibrado desde la perspectiva...
Schibeci, R., Lee, L., Portrayals of science and scientists, and 'science for citizenship (2003) Research in Science & Technological...
Shiebinger, L., (1991) The Mind has no Sex?, , Cambridge: Harvard University Press
Solsona, N., (2002) La Química de la Cocina, , www.inmujer.migualdad.es/mujer/publicaciones/catalogo/ cuadernos_educacion.htm, Madrid: Instituto...
Solsona, N., (2003) El Saber Científico de las Mujeres, , Madrid: Talasa
Solsona, N., Una experiencia competencial de química y bizcochos en el aula (2010) Aula, 188, pp. 52-55
Spear, M.G., Science teacher's perception of the appeal of science subjects to boys and girls (1987) International Journal of Science...
Stables, A., Differences between pupils from mixed and single-sex school in their enjoyment of school subjects and in their attitude to science...
Vázquez, A., Manassero, M.A., (2007) Los Intereses Curriculares en Ciencia y Tecnología de los Estudiantes de Secundaria, , Palma de Mallorca:...
Watanabe, R., Ischinger, B., (2009) Equally Prepared for Life? How 15-Year-Old Boys and Girls Perform in School, , París: OECD
Weaver-Hightower, M., The boy turn (2003) Review of Educational Research, 73 (4), pp. 471-498
Yates, L., Gender equity and the boys debate: What sort of challenge is it? (1997) British Journal of the Sociology of Education, 18 (3),...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar