B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Medidas eficaces en atención a la diversidad cultural desde una perspectiva inclusiva
Autores:
Mercedes García García, Diana García Corona, Chantal Biencinto López, Inmaculada Asensio Muñoz
Localización:
Revista de educación
,
ISSN
0034-8082,
Nº 358, 2012
(Ejemplar dedicado a: Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria),
págs.
258-281
Idioma:
español
DOI
:
10.4438/1988-592X-RE-2011-358-078
Enlaces
Texto completo (
html
)
Dialnet Métricas
:
12
Citas
Referencias bibliográficas
aguado odina, t. (2005). Educación intercultural. La ilusión necesaria. En c. jiménez (Coord.), Pedagogía diferencial. Diversidad y equidad...
álVarez, V., rodríguez, a., garcía, e., gil, j., lópez, i., romero, s., padilla, m. t., garcía, j. y correa, j. (2002). La atención a la diversidad...
arteaga, b. (2006). La educación adaptativa: una propuesta para la mejora del rendimiento en Matemáticas de los alumnos de Enseñanza Secundaria...
BOOTH, T. Y AINSCOW, M. (1998). From them to us. An International Study of Inclusion in Education. London: Routledge.
BOOTH, T. Y AINSCOW, M. (2002). Index for inclusion. Una Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Sandoval, M., López,...
CARDONA, M. C. (2005). Creencias, percepciones y actitudes hacia la inclusión: una síntesis de la literatura de investigación. En c. jiménez...
COLECTIVO IOE (w. actis, m. a. de prada y c. pereda) (2007). Inmigración, género y escuela. Exploración de los discursos del profesorado y...
fernández enguita, m., gaete, j. m. y terrén, e. (2008). ¿Fronteras en las aulas? Contacto transcultural y endogamia en las interacciones...
garcía castaño, f. j., rubio, m. y rouachra, o. (2008). Población inmigrante y escuela en España: un balance de investigación. Revista de...
garcía fernández, j. a. (2002). Los hijos de inmigrantes en la escuela madrileña. En herrera claVero et ál., Inmigración, interculturalidad...
GARCÍA GARCÍA, M. (2002). Atención a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria. Edupsyché, 1, 2, 225-248.
GARCÍA GARCÍA, M. (2005). Educación adaptativa y escuela inclusiva: una forma de atender las diferencias de todos los estudiantes. En c. jiménez...
GARCÍA GARCÍA, M., asensio, i., biencinto, c., garcía corona, d., garcía nieto, n., mafokozi, j. y ramos, j. (2005-06). Innovación y eficacia...
GARCÍA GARCÍA, M., garcía corona, d., garcía nieto, n., biencinto, ch. y asensio, i. (2007). Análisis diferencial de la problemática generada...
garcía guerra, m. (2007). La razón mestiza. Agenda intercultural. Madrid: mec; cide.
gil escudero, g., garcía corona, d. et ál. (1995). Valoración y participación social en la educación a través de la relación familia-escuela....
huguet, a. y naVarro, j. l. (2005). Inmigrantes en la escuela. Una revisión de estudios sobre las relaciones entre rendimiento escolar e inmigración....
ibáñez, j. (2000). Cómo se realiza una investigación mediante grupos de discusión. En m. garcía, j. ibañez y f. alVira, El análisis de la...
jiménez trens, m. a. (2003). El profesorado de la Educación Secundaria ante la diversidad del alumnado en la etapa obligatoria (Tesis inédita...
lederman, l.c. (1990). Assessing Educational Effectiveness: the Focus Group Interview as a Technique for Data Collection. Comunication Education,...
ley orgánica 1/1990 de 3 de octubre de 1990, de Ordenacion General del Sistema Educativo. Boletín Oficial del Estado (España), 4 de octubre...
marchesi, a. y díaz, t. (2007). Las emociones y los valores del profesorado. Madrid: Cuadernos de la Fundación sm.
martín rojo, l. y mijares, l. (Eds.). (2007). Voces del aula. Etnografías de la escuela multilingüe. Madrid: mec; cide.
parrilla, m. a. (2002). Acerca del sentido y origen de la educación inclusiva. Revista de Educación, 327, 11-29.
plan regional de compensación educatiVa de la cm (2000). Madrid: Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa.
sandoVal, m., lópez, m. l., miquel, e.; duran, d., giné, c. y echeita, g. (2002). Index for Inclusion. Una guía para la evaluación y mejora...
Verdugo, m. a. (2009). El cambio educativo desde una perspectiva de calidad de vida. Revista de Educación, 349, 23-43.
wehmeyer, m. l. (2009). Autodeterminación y la tercera generación de prácticas de inclusión. Revista de Educación, 349, 45-67.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar