Ednailda Santos, Marta Pereira, Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas
Este trabajo presenta el resultado de una investigación de iniciación científica apoyada por el CNPq bajo el PIBIC-H-038/2008-2009. El artículo revela que el currículo real de las escuelas públicas de Humaitá-AM, según los registro de los diarios de clase del año del 2007, no observa lo establecido por la Ley 10.639/2003. Se concluyó que hay una gran necesidad de que los líderes educacionales se posicionen en búsqueda del cumplimiento del principio de legalidad en lo que se refiere la enseñanza de historia y cultura de África en los diferentes niveles de la educación formal.
Este trabalho apresenta resultado de uma pesquisa de iniciação científica apoiada pelo CNPq através do PIBIC-H-038/2008-2009. O artigo revela que o currículo real das escolas públicas de Humaitá-AM de acordo com os registros dos diários de classe do ano de 2007 não observa o estabelecido pela Lei 10.639/2003. Conclui-se pela necessidade das lideranças educacionais se posicionarem no sentido de fazer cumprir o princípio da legalidade no que se refere ao ensino da história e cultura da África nos cursos da educação formal.