B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Apropiación de un modelo colaborativo en escuelas multiculturales con alumnado en situación de exclusión social
Autores:
Macarena Lamas, José Luis Lalueza Sazatornil
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 24, Nº 2, 2012
,
págs.
177-190
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564012804932083
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
9
Citas
Referencias bibliográficas
Bruner, J., (1996) La Educación, Puerta de la Cultura, , Madrid: Visor
Castelló, M., El conocimiento que tienen los estudiantes sobre la escritura (1999) El Aprendizaje Estratégico, pp. 197-218. , J. Pozo &...
Colas, P., Rodríguez, M., Jiménezm, R., Evaluación de e-learning: indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural. Teoría de la educación...
Cole, M., (1999) Psicología Cultural, , Madrid: Morata
Cole, M., Using cross-cultural psychology to design afterschool educational activities in different cultural settings (2005) Culture and Human...
Cole, M., (2006) The Fifth Dimension: An After-school Program Built on Diversity, , THEDISTRIBUTED LITERACY CONSORTIUM. Nueva York: Russell,...
Cole, M., Designing, implementing, sustaining, and evaluating idiocultures for learning and development: The case study of the Fifth Dimension...
Crespo, I., Lalueza, J.L., Portell, M., Sánchez, S., Communities for intercultural education: Interweaving microcultures (2005) School of...
Engeström, Y., Innovative learning in work teams: Analysing cycles of knowledge creation in practice (1999) Perspectives on Activity Theory,...
Engeström, Y., Expansive Learning at Work: Toward an activity theoretical reconceptualization (2001) Journal of Education and Work, 14 (1),...
Fernández Enguita, M., School and ethnicity: The case of gypsies (2004) Pedagogy, Culture & Society, 12 (2), pp. 201-216
Franzé., A., Las formas escolares del extrañamiento: un estudio de los intercambios comunicativos en un contexto intercultural (2003) Entre...
Gibson, M.A., Ogbu, J.U., (1991) Minority Status and Schooling: A Comparative Study of Immigrant and Involuntary Minorities, , Nueva York:...
Gillies, R.M., Boyle, M., Teachers' reflections on cooperative learning: Issues of implementation (2010) Teaching and Teacher Education,...
Hedegaard, M., Strategies for dealing with conflicts in value positions between home and school: Influences on ethnic minority students'...
Hedegaard, M., Children's development from a cultural-historical approach: Children's activity in everyday local settings as foundation...
Heckmann, F., (2008) Education and Migration. Strategies for Integrating Migrant Children in European Schools and Societies, , Bruselas: European...
Könings, K.D., Brand-Gruwel, S., Van Merriënboer, J.G., Teachers' perspectives on innovations: Implications for educational design (2007)...
Sternberg, R.J., Cultura e Inteligencia (1988) Inteligencia Humana, pp. 1001-1111. , LABORATORY OF COMPARATIVE HUMAN COGNITION. Barcelona:...
Lalueza, J.L., Crespo, I., Pallí, C., Luque, M.J., Socialización y cambio cultural en una comunidad étnica minoritaria. El nicho evolutivo...
Langhout, R.D., Acts of resistance: Student (In)visibility (2005) Culture and Psychology, 11 (2), pp. 123-158. , DOI 10.1177/1354067X05052348
Lasky, S., A sociocultural approach to understanding teacher identity, agency and professional vulnerability in a context of secondary school...
Leontiev, A.N., (1978) Activity, Consciousness, and Personality, , Englewood Cliffs: Prentice Hall
Marí-Klose, P., Marí-Klose, M., Granados, F., Gómez-Granell, C., Martínez, A., (2009) Informe de la Inclusión Social en España, , Barcelona:...
Mercer, N., (2001) Palabras y Mentes. Cómo Usamos El Lenguaje Para Pensar Juntos, , Barcelona: Paidós
Moll, L., Amanti, C., Neff, D., González, D., Funds of knowledge for teaching: Using a qualitative approach to connect homes and classrooms...
Muñoz, J., (2004) Análisis Cualitativo de Datos Textuales Con Atlas Ti, 5. , Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona
Nilsson, M., Nocon, H., (2005) School of Tomorrow. Teaching and Technology in Local and Global Communities, , Berna: Peter Lang
(2008) Education at Glance, , http://www.oecd.org/edu/eag2008, OCDE, París: OCDE. Disponible en red, consultado en abril 2011 en
Ogbu, J.U., From cultural differences to differences in cultural frame of reference (1994) Cross-cultural Roots of Minority Child Development,...
Pidgeon, N., Henwood, K., Grounded theory: Practical implementation (1997) Handbook of Qualitative Research Methods for Psychology and the...
Poveda, D., La educación de las minorías étnicas desde el marco de las continuidadesdiscontinuidades familia-escuela (2001) Gazeta de Antropología,...
Rogoff, B., (1993) Aprendices Del Pensamiento. El Desarrollo Cognitivo en El Contexto Social, , Barcelona: Paidós
Rogoff, B., (2003) The Cultural Nature of Human Development, , Oxford, NY: Oxford University Press
Rogoff, B., Matusov, E., White, C., Models of teaching and learning: Participation in a community of learners (1996) The Handbook of Education...
Vila, I., Siqués, C., Roig, T., (2006) Llengua, Escola i Immigració, , Barcelona: Graó
Wenger, E., (2001) Comunidades de Práctica. Aprendizaje, Significado e Identidad, , Barcelona: Paidós
Wertsch, J., (1988) Vygotsky y la Formación Social de la Mente, , Barcelona. Paidós
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar