B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Assessment for learning
:
Science teachers' ideas on assessment of core competences in science understanding
Autores:
María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, Paloma Varela Nieto, Jesús Alonso Tapia
Localización:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
,
ISSN-e
1578-4126,
ISSN
0210-3702,
Vol. 35, Nº 2, 2012
,
págs.
215-232
Idioma:
inglés
DOI
:
10.1174/021037012800218023
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Alonso-Tapia, J., Knowledge assessment and conceptual understanding (2002) Reframing the processes of conceptual change, pp. 389-413. , M....
Alonso-Tapia, J., (2005) Claves para la enseñanza de la comprensión lectora, pp. 63-93. , [Keys for teaching text comprehension]. Revista...
Alonso-Tapia, J., Fernández, B., Development and initial validation of the classroom motivational climate questionnaire (CMCQ) (2008) Psicothema,...
Alonso-Tapia, J., Pardo, A., Assessment of learning environment motivational quality from the point of view of secondary and high school learners...
Alonso-Tapia, J., Pérez-Landazábal, M.C., Modelos de evaluación para las Ciencias de la Naturaleza (1997) Evaluación del conocimiento y su...
Birembaum, M., Breuer, K., Cascallar, E., Dochy, F., Ridgway, J., Wiesemes, R., West, A., A learning integrated assessment system (2006) Educational...
Bruner, J.S., Goodnow, J.J., Austin, G.A., (1956) A study of thinking, , New York: Wiley
Carriedo, N., Alonso-Tapia, J., Comprehension strategy training in content areas (1995) European Journal of Psychology of Education, 10 (4),...
Duit, R., Treagust, D.F., Conceptual change: a powerful framework for improving science teaching and learning (2003) International Journal...
Kintsch, W., (1998) Comprehension: A paradigm for cognition, , Cambridge: Cambridge University Press
Klassen, S., Contextual assessment in science education: Background, issues and policy (2006) Science Education, 90, pp. 829-851
Klopfer, L.E., La evaluación del aprendizaje en Ciencia (1975) Evaluación del aprendizaje, pp. 93-220. , E. Bloom, I. Hasting & A. Madaus...
Körner, C., Concepts and misconceptions in comprehension of hierarchical graphs (2005) Learning & Instruction, 15, pp. 281-296
Lahera, J., Forteza, A., (2005) Procesos y técnicas de trabajo en ciencias físicas, , Madrid: CCS
Lawson, A.E., Uso de los ciclos de aprendizaje para la enseñanza de destrezas de razonamiento científico y de sistemas conceptuales (1994)...
Martínez, M.M., Varela, M.P., La resolución de problemas de energía en la formación inicial de maestros (2009) Enseñanza de las Ciencias,...
Mcdermott, L.C., What we teach and what is learned - Closing the gap (Millikan Lecture 1990) (1991) American Journal of Physics, 59 (4), pp....
(2005) PISA 2003. Pruebas de Matemáticas y de Solución de Problemas, , MEC-INECSE Madrid: MEC
(2007) Pisa 2006. Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE, , MEC-IE Informe Español. Madrid: MEC
Nieda, J., Cañas, A., Martín Díaz, M.J., (2004) Actividades para evaluar Ciencias en Secundaria, , Madrid: A. Machado
Pérez-Landazábal, M.C., Moreno, J.M., (1998) Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de física y química en el segundo ciclo...
Pinto, R., El Boudamoussi, S., Scientific processes in PISA tests observed for science teachers (2009) International Journal of Science Education,...
Segers, M., Dochy, F., Cascallar, E., (2003) Optimizing new modes of assessment: In search for qualities and standards, , Boston: Kluwer
Schnotz, W., On the relation of dual coding and mental models in graphics comprehension (1993) Learning and Instruction, 3, pp. 247-249
Schnotz, W., Bannert, M., Construction and interference in learning from multiple representations (2003) Learning and Instruction, 13 (2),...
Sternberg, R.J., Powell, J.S., Comprehending verbal comprehension (1983) American Psychologist, 38 (8), pp. 878-893
Tamir, P., Science Assessment (1996) Alternatives in Assessment of Achievements, Learning Processes and Prior Knowledge, pp. 123-143. , M....
Varela, M.P., Martínez, M.M., Una estrategia de cambio conceptual en la enseñanza de la Física: la resolución de problemas como actividad...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar