Aberson, CL y Haag, SC (2007). El contacto, la toma de perspectiva y la ansiedad como predictores del respaldo de estereotipos, actitudes...
Aberson, CL, Shoemaker, C. y Tomolillo, CM (2004). Sesgo implícito y contacto: el papel de las amistades interétnicas. Revista de Psicología...
Ainscow, M., Booth, T. y Dyson, A. (2004). Comprender y desarrollar prácticas inclusivas en las escuelas: una red colaborativa de investigación-acción....
Allport, GW (1954). La naturaleza del prejuicio. Cambridge: Addison-Wesley.
Banse, R., Seis, J. y Zerbes, N. (2001). Actitudes implícitas hacia la homosexualidad: confiabilidad, validez y controlabilidad del IAT. Zeitschrift...
Cervecero, M. y Gaertner, SL (2001). Hacia la reducción del prejuicio: contacto intergrupal y categorización social. En R. Brown & S....
Brown, R., Eller, A., Leeds, S. y Stace, K. (2007). Contacto intergrupal y actitudes intergrupales: un estudio longitudinal. Revista europea...
Brown, R. y Hewstone, H. (2005). Una teoría integradora del contacto intergrupal. En M. Zanna (Ed.), Avances en psicología social experimental...
Manojo, G. y Valeo, A. (2004). Actitudes de los estudiantes hacia sus pares con discapacidad en escuelas de educación especial e inclusiva....
Cameron, L. y Rutland, A. (2006). Contacto ampliado a través de la lectura de cuentos en la escuela: Reducir los prejuicios de los niños hacia...
Carney, DR, Nosek, BA, Greenwald, AG y Banaji, MR (2007). Prueba de asociación implícita (IAT). En R. Baumeister & K. Vohs (Eds.), Enciclopedia...
Cuckle, P. (1999). Entrar y permanecer allí; niños con síndrome de Down en escuelas ordinarias. Investigación y práctica del síndrome de Down...
Divino, PG (1989). Estereotipos y prejuicios: Sus componentes automáticos y controlados. Revista de Personalidad y Psicología Social , 56,...
Fiske, ST, Cuddy, AJ, Glick, P. y Xu, J. (2002). Un modelo de contenido estereotipado (a menudo mixto): la competencia y la calidez se derivan...
Gannon, S. y Mcgilloway, S. (2009). Actitudes de los niños hacia sus compañeros con síndrome de Down en las escuelas de la Irlanda rural:...
Glick, P. y Fiske, ST (2001). Estereotipos ambivalentes como ideologías legitimadoras: diferenciando prejuicios paternalistas y envidiosos....
Greenwald, A. y Banaji, M. (1995). Cognición social implícita: Actitudes, autoestima y estereotipos. Revisión psicológica , 104, 4–27.
Greenwald, AG, Banaji, MR, Rudman, LA, Farnham, SD, Nosek, BA y Mellot, DS (2002). Una teoría unificada de actitudes implícitas, estereotipos,...
Greenwald, AG, Mcghee, DE y Schwartz, JLK (1998). Medición de las diferencias individuales en la cognición implícita: la prueba de asociación...
Haye, A., González, R., ORDÓÑEZ, G., Bohner, G., Siebler, F., Sirlopú, D., Millar, A., De Tezanos-pinto, P. & Torres, D. (2010) . Asimetrías...
INFORME DE LA COMISIÓN DE EXPERTOS (2004). Nueva perspectiva y visión de la educación especial. Santiago de Chile: MINEDUC.
INVESTIGACIÓN UMCE (2008). Estudio de la calidad de la integración escolar. Resumen Ejecutivo. Santiago de Chile: MINEDUC.
Jelenec, PY y Steffens, MC (2002). Actitudes implícitas hacia mujeres y hombres mayores. Investigación actual en psicología social , 7, 275–293.
Karpinski, A. y Hilton, JL (2001). Actitudes y prueba de asociación implícita. Revista de Personalidad y Psicología Social , 81, 774–788.
Leyes, G., Taylor, M., Bennie, S. y Buckley, S. (1996). Comportamiento en el aula, competencia lingüística y aceptación de los niños con síndrome...
Maras, P. y Brown, R. (1996). Efectos del contacto en las actitudes de los niños hacia la discapacidad: un estudio longitudinal. Revista de...
Moreira, L. y Gusmão, F. (2002). Aspectos genéticos y sociales de la sexualidad de las personas con síndrome de Down. Revista Brasileira de...