B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Variables implicadas en la adquisición del catalán en las aulas de acogida de educación primaria de Cataluña. Un estudio empírico
Autores:
Carina Siqués Jofré, Santiago Perera Izquierdo, Ignasi Vila Mendiburu
Localización:
Anales de psicología
,
ISSN-e
1695-2294,
ISSN
0212-9728,
Vol. 28, Nº. 2, 2012
,
págs.
444-456
Idioma:
español
DOI
:
10.6018/analesps.28.2.147581
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
Bruner, J. (1983). Child's Talk. New York: Norton.
Canal, I. y Vial, S. (2005). Llengua i escola a l'ensenyament primari. Comunicación al Tercer Simposi sobre l'ensenyament del català...
Collier, V. (1987). Age and rate of acquisition of second language for ac-ademic purposes. TESOL Quarterly, 21, 617-641.
Comisión de las Comunidades Europeas (2008). Inmigración y movilidad: re-tos y oportunidades de los sistemas educativos de la UE. Libro Verde,...
Creese, A. (2005). Teacher Collaboration and Talk in Multilingual Classrooms. Clevedon: Multilingual Matters.
Cummins, J. (1981a). The role of primary language development in promot-ing educational success for language minority students. En California...
Cummins, J. (1981b). Age on arrival and immigrant second language learn-ing in Canada: A reassessment. Applied Linguistics, 1, 132-149.
Eurydice (2004). Integrating Immigrant Children into Schools in Europe. Euro-pean Commission Brussels.
Franzé, A. (2008). Diversidad cultural en la escuela. Algunas contribu-ciones antropológicas. Revista de Educación, 345, 111-132.
Galindo, M. (2008). Les llengües a l'hora del pati. Usos lingüístics en les converses dels infants de primària a Catalunya. Lleida: Pagès.
García Fernández, J.A. (2009). Las aulas de enlace madrileñas: burbujas de acogida del alumnado extranjero. Segundas lenguas e inmigración...
Genesee, F, Lindholm-Leary, K., Saunders, W. y Christian, D. (Eds.) (2006). Educating English Language Learners. Cambridge, MA.: Cam-bridge...
Gibson, M. y Carrasco, S. (2009). The Education of Immigrant Youth: Some Lessons From the U.S. and Spain. Theory Into Practice, 48(4), 249-257.
Hakuta, K., Butler, Y.G., y Witt, D. (2000). How Long Does It Take English Learners to Attain Proficiency? Santa Barbara, CA: University of...
Hechmann, F. (2008). Education and Migration. Strategies for integration migrant children in European schools and societies. Report submitted...
Klesmer, (1994). Assessment and teacher perceptions of ESL students achievement. English Quarterly, 26(3), 8-11.
Martín Rojo, L. y Mijares, L. (Eds.) (2007). Voces del aula. Madrid: Estu-dios CREADE.
McAndrew, M. (2001). Immigration et diversité à l'école. Montréal: Les Presses de l'Université de Montréal.
Mena, C., Serra, J.M., y Vila, I. (1995): Catalanización escolar, tipología lingüística del aula y uso de la lengua catalana. En M. Siguan...
Moreno Cabrera, J.C. (2003). El universo de las lenguas. Madrid: Castalia.
Navarro, J.L. y Huguet, A. (2005). El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmi-grante escolarizado en Primero de ESO. Un estudio...
Nusche, D. (2009). What works in migrant education? A review of evidence and pol-icy options. OECD Education Workins Papers, No 22. OECD Publishing.
Oller, J. y Vila, I. (2008). El conocimiento de catalán y castellano del alumnado de origen extranjero, tiempo de estancia en Catalunya y...
Quicios, M.P. (2005). La educación inicial de los hijos de los inmigrantes en las "aulas de enlace" en España. Revista electrónica...
Ramírez, (1992). Executive summary. Bilingual Research Journal, 16, 1-62.
Sánchez, A. (2009). La segregació escolar dels immigrants a Catalunya. Quaderns d'Avaluació, 13, 55-75.
Schnepf, S.V. (2004). How Different Are Immigrants? A Cross-Country and Cross-Survey Analysis of Educational Achievement. Discussion Paper...
Siqués, C. (2008). Les aules d'acollida d'educació primària a Catalunya: descripció i ava-luació dels resultats. Tesis Doctoral no...
Siqués, C. y Vila, I. (2007). Linguistic plurality and the learning of the school language. En P. Cuvelier, T. du Plessis, M. Meewis and L....
Stanat, P. y Christensen, G. (2006). Where immigrant students succeed. A comparative review of performance and engagement in PISA 2003. Paris:...
Thomas, W.P. y Collier, V. (1997). School effectiveness for language minority students. Washington, DC: National Clearinghouse for Bilingual...
Torrijos, A. (2008). Caracterització sociolingüística dels joves de Catalunya: al-guns factors que expliquen els usos lingüístics. NovesSL,...
Vila, F-X. y Vial, S. (2000). Informe "Escola i Ús". Les pràctiques lingüístiques de l'alumnat de 2n nivell de cicle superior...
Vila, I. (2000). Inmigración, educación y lengua propia. En E. Aja, F. Carbonell, Colectivo IOÉ (C. Pereda, W. Actis y M.A. de Prada), J....
Vila, I. (2006). Lengua, escuela e inmigración. Cultura y Educación, 18(2), 127-142.
Vila, I., Perera, S. y Serra, J.M. (2006). Les aules d'acollida en l'educació primà-ria. Algunes dades del curs 2004-2005. Caixa d'Eines,...
Vila, I., Oller, J., Perera, S., Serra, J.M. y Siqués, C. (2008). Lengua inicial y ad-quisición del catalán en las aulas de acogida. En E....
Vila, I., Canal, I., Mayans, P., Perera, S., Serra, J.M. y Siqués, C. (2007). Les aules d'acollida de l'educació primària i secundària...
Vila, I., Canal, I., Mayans, P., Perera, S., Serra, J.M. y Siqués, C. (2009). Las aulas de acogida de la educación primaria de Cataluña el...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar