B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
"Key to learning". Un programa educativo neovygotskiano para niños de 3 a 7 años de edad
Autores:
Moisès Esteban Guitart, Francesc Sidera Caballero, Galina Golya, Nicolay E. Veraksa
Localización:
Revista de Psicología y Educación
,
ISSN
1699-9517,
Vol. 1, Nº. 6, 2011
,
págs.
69-78
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Álvarez, A. (Ed.) (1997). Hacia un currículum cultural. La vigencia de Vygotski en la educación. Madrid: Fundación Infancia y Aprendizaje.
Bodrova, E. & Leong, D.J. (2003). Learning and Development of Preschol Children from the Vygotskian Perspective (pp. 156-176). In A. Kozulin,...
Daniels, H., Cole, M., & Wertsch, J. (Eds.) (2007). Cambridge Companion to Vygotski. Cambridge: Cambridge University Press.
Dolya, G. (2010). Vygotsky in action in the early years. London & New York: Routledge.
Dyachenko, O.M., & Veraksa, N.E. (1990). Tochka, tochka, dva krjuchochka. Moscow: Pedagogika.
Dyachenko, O.M., & Veraksa, N.E. (1994). Chego na svietie nie byvayet? Moscow: Znanie.
Esteban, M. (2010). Geografías del desarrollo humano. Una aproximación a la psicología cultural. Barcelona: Editorial ARESTA.
Esteban, M., Sidera, F., y Serrano, J. (2008). Aprendizaje y desarrollo de la teoría de la mente en la edad preescolar. Algunas consideraciones...
Moll, L.C. (Ed.) (1990). Vygotsky and education. Cambridge: Cambridge University Press.
Newman, D., Griffin, P. & Cole, M. (1989). The construction zone. Working for cognitive change in school. Cambridge: Cambridge University...
Rogoff, B, & Wertsch, J. (Eds.). (1984). Children’s learning in the Zone of Proximal Development. New Directions for Child Development,...
Venger, L.A. (1988). The origin and development of cognitive abilities in preschool children. International Journal of Behavioral Development,...
Veraksa, N.E. & Veraksa, A.N. (2006). Razvitie rebionka v doshkolnom detstvie. Moscow: Mosaika-Sintez.
Vygotski, L.S. (1978). Mind in Society: The development of higher mental processes. Cambridge, MA: Harvard University.
Wood, D., Bruner, J.S., Ross, G. (1976). The role of tutoring in problem solving. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 17, 89-100.
Zaporozhets, A.V. & Elkonin, D.B. (Eds.) (1971). The psychology of preschool children. Cambridge, MA: MIT Press.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar