B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Atención sostenida visual y funciones ejecutivas en niños con dislexia de desarrollo
Autores:
Ricardo Franco de Lima, Paula Pinbeiro Travaini, Cíntia Alves Salgado Azoni, Sylvia María Ciasca
Localización:
Anales de psicología
,
ISSN-e
1695-2294,
ISSN
0212-9728,
Vol. 28, Nº. 1, 2012
,
págs.
66-70
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Artigas-Pallarés, J. (2009). Dyslexia: enfermedad, transtorno o algo distinto. Revista de Neurología, 48, S63-S69.
Ciasca, S.M. (2005). Correlação da avaliação neuropsicológica com exames complemen-tares no diagnóstico dos distúrbios específicos de leitura...
Démonet, J.F., Taylor, M.J., y Chaix, Y. (2004). Developmental dyslexia. The Lancet, 363, 1451-1460.
Everatt, J., Warner, J., y Miles, T.R. (1997). The incidence of Stroop Interfe-rence in dyslexia. Dylexia, 3, 222-228.
Facoetti, A, y Molteni, M. (2001). The gradient of visual attention in deve-lopmental dyslexia. Neuropsychologia, 39, 352-357.
Facoetti, A., Paganoni, P., y Lorusso, M.L. (2000). The spatial distribuition os visual attention in developmental dyslexia. Experimental...
Facoetti, A., Paganoni, P., Turatto, V., Mazorla, V., y Mascetti, G.G. (2000). Visual-spatial attention in developmental dyslexia. Cortex,...
Facoetti, A., Turatto, M., Lorusso, M.L., y Mascetti, G.G. (2001). Orienting of visual attention in dyslexia: evidence for asymmetric hemispheric...
Heiervang, E., y Hugdahl, K. (2003). Impaired visual attention in children with dyslexia. Journal of Learning Disabilities, 36, 68-73.
Herdman, C.M. (1992). Attentional resource demands of visual word recog-nition in naming ad lexical decisions. Journal of Experimental Psychology,...
Helland, T. y, Asbjornsen, A. (2000). Executive functions in dyslexia. Child Neuropsychol, 6, 37-48.
Lima, R.F., Salgado, C.A., y Ciasca, S.M. (2008). Desempenho neuropsicoló-gico e fonoaudiológico de crianças com dislexia do desenvolvimento....
Lima, R.F., Travaini, P.P., y Ciasca, S.M. (2009). Amostra de desempenho de estudantes do ensino fundamental em testes de atenção e funções...
Lyon, G.R., Shaywitz, S.E., y Shaywitz, B.A. (2003). A Definition of Dyslex-ia. Annals of Dyslexia, 53, 1-14.
Marzocchi, G.M., Oosterlaan, J., Zuddas, A., Cavolina, P., Geurts, H., Redi-golo, D., Vio, C., y Sergeant, J.A. (2008). Contrasting deficits...
Moores, E. (2004). Deficits in Dyslexia: Barking up the Wrong Tree? Dys-lexia, 10, 289-298.
Närhi, V., Räsänen, P., Metsäpelto, R.L., y Ahonen T. (1997). Trail Making Test in assessing children reading disabilities: a test of executive...
Poblano, A., Valadéz-Tepec, T., De Lourdes Arias, M., y García-Pedroz, F. (2000) Phonological and visuo-spatial alterations in dyslexic children....
Protopapas, A., Archonti, A., y Skaloumbakas, C. (2007). Reading is nega-tively related to Stroop interference. Cognitive Psychology, 54,...
Raz, A., y Buhle, J. (2006). Typologies of attentional networks. Nature Reviews Neuroscience, 7, 367-379.
Rebollo, M.A., y Montiel, S. (2006). Atención y funciones ejecutivas. Revista de Neurología, 42, S3-S7.
Reiter, A., Tucha, O., y Lange KW. (2005). Executive Functions in Children with Dyslexia. Dyslexia, 11, 116-131.
Salgado, C.A., Lima, R.F., y Ciasca, S.M. (2008). The retationship between rapid automatized naming test and Stroop with developmental dyslexia....
Shanahan, M.A., Pennington, B.F., Yerys, B.E., Scott, A., Boada, R., Will-cutt, E.G., Olson, R.K., y DeFries, J.C. (2006). Processing Speed...
Shaywitz, S.E., y Shaywitz, B.A. (2005); Dyslexia (Specific Reading Disabili-ty). Biological Psychiatry, 57, 1301-1309.
Swanson, H.L., y Jerman O. (2007). The influence of working memory on reading growth in subgroups of children with reading disabilities. Journal...
Tirapu-Ustárroz, J., García-Molina, A., Luna-Lario, P., Roig-Rovira, T., y Pe-legrín-Valero, C. (2008). Modelos de funciones y control ejecutivo...
Van Der Sluis, S., De Jong, P.F., y Van Der Leij, A. (2004). Inhibition and shifting in children with learning deficits in arithmetic and...
Willcutt, E.G., Pennington, B.F., Olson, R.K., Chhabildas, N., y Huslander, J. (2005). Neuropsychological analyses of comorbidity between...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar