Marta Gerez Ambertín
Para examinar la relación entre el goce del Otro y la voz como objeto a (superyó), se desarrolla la conceptualización lacaniana del goce del Otro y su lugar en relación con el cuerpo y con la pulsión. En el objeto a como resto, parte �anestésica� del cuerpo, debe situarse el ser del sujeto. Indagar sobre la voz, residuo expelido de la cadena significante, objeto áfono que mortifica a neuróticos, perversos y psicóticos, plantea el asunto de las intervenciones posibles para que la voz pueda ser negociada por el significante de los Nombres-del-Padre, única vía para que la voz y las voces del superyó alcancen un imprescindible enmascaramiento que logre su modulación y articulación
In order to examine the relationship between the jouissance of the Other and the voice as object a (superego), the Lacanian concept of jouissance of the Other and its position with respect to the body and the drive are developed. The being of the subject must be placed in the object a as a remainder, the �anesthetic� part of the body. Inquiring about the voice, expelled residue of the signifying chain, aphonic object that mortifies neurotics, perverts and psychotics, brings up the matter of the possible interventions that can be made in order for the voice to be negotiated by the signifiers of the Names-of-the-Father, the only possible way in which the voice and the voices of the superego reach an unpredictable masking that achieves their modulation and articulation.