B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria
Autores:
Isabel Martínez Álvarez, Elena Martín Ortega, María del Mar Mateos Sanz
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 23, Nº 3, 2011
,
págs.
399-414
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564011797330306
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
APPLEBEE, A. N. (1984). Writing and Reasoning. Review of Educational Research, 54 (4), 577-596.
BEREITER, C. & SCARDAMALIA, M. (1987). The psychology of written composition. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.
BOSCOLO, P., ARFÉ, B. & QUARISA, M. (2007). Improving the quality of studentś academic writing: an intervention study. Studies in Higher...
FITZGERALD, J. & SHANAHAN, T. (2000). Reading and writing relations and their development. Educational Psychologist, 35, 39-50.
GONZÁLEZ NIETO, L. (2002). El aprendizaje de la lengua. En A. Marchesi & E. Martín (Coords.), Evaluación de la educación secundaria (pp....
HAMMANN, L. A. & STEVENS, R. J. (2003). Instructional approaches to improving students' writing of compare-contrast essays: an experimental...
KIRKPATRICK, L. C. & KLEIN, P. D. (2009). Planning text structure as a way to improve studentśwriting from sources in the compare-contrast...
LENSKI, S. D. & JOHNS, J. L. (1997). Patterns of reading-to-write. Reading Research and Instruction, 37, 15-38.
MARTÍN, E & MORENO, A. (2008). Competencia para aprender a aprender. Madrid: Alianza.
MATEOS, M. (2001). Metacognición y Educación. Buenos Aires: Aique.
MATEOS, M., MARTÍN, E., VILLALÓN, R. & LUNA, M. (2008). Reading and writing to learn in secondary education: online processing, activity...
MATEOS, M. & SOLÉ, I. (2009). Synthesising information from various texts: A study of procedures and products at different educational...
MCGINLEY, W. (1992). The role of reading and writing while composing from multiple sources. Reading Research Quarterly, 27, 227-248.
MIRAS, M. (2000). La escritura reflexiva. Aprender a escribir y aprender acerca de lo que se escribe. Infancia y Aprendizaje, 89, 65-80.
OLSON, D. R. (1994). The World on paper. Cambridge: Cambridge University Press.
PARIS, S. G., WASIK, B. A. & TURNER, J. C. (1991). The Development of Strategic Readers. En R. Barr, M. Kamil, P. Mosenthal & D. Pearson...
PARODI, G. (1999): Conexiones entre comprensión y producción de textos escritos: una aproximación psicolingüística. En G. Parodi (Ed.), Discurso,...
PARODI, G. (2007). Reading-writing connections: Discourse-oriented research. Reading and writing, 20, 225-250.
SADOSKI, M. & PAIVIO, A. (2001). Imagery and text: A dual coding theory of reading and writing. Mahwah, NJ: Ablex.
SÁNCHEZ, E. (1993). Los textos expositivos. Estrategias para mejorar su comprensión. Madrid: Santillana.
SEGEV-MILLER, R. (2004). Writing from sources: the effect of explicit instruction on college students' processes and products. L1-Educational...
SOLÉ, I., MATEOS, M., MIRAS, M., MARTÍN, E., CASTELLS, N., CUEVAS, I. & GRÁCIA, M. (2005). Lectura, escritura y adquisición de conocimientos...
SPIVEY, N. N. (1997). Reading, writing and the making of meaning. The constructivist metaphor. San Diego, CA: Academic Press.
SPIVEY, N. N. & KING, J. R. (1989). Readers as a Writers Composing from Sources. Reading Research Quarterly, 24, 7-26.
TIERNEY, R. J. & SHANAHAN, T. (1996). Research on the reading-writing relationship: Interactions, transactions, and outcomes. En R. Barr,...
TYNJÄLÄ, P. (2001). Writing, learning and the development of expertise in higher education. En P. Tynjälä, L. Mason & K. Lonka (Eds.),...
TYNJÄLÄ, P., MASON, L. & LONKA, K. (2001). Writing as a Learning Tool. Integrating Theory and Practice. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers.
WRAY, D. & LEWIS, M. (2005). Extending literacy. Children reading and writing non-fiction. Londres: Routledge.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar