B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
Autores:
Javier Rodríguez-Santero, Javier Gil, Soledad Romero Rodríguez, Víctor Álvarez Rojo
Localización:
Culture and Education, Cultura y Educación
,
ISSN-e
1578-4118,
ISSN
1135-6405,
Vol. 23, Nº 3, 2011
,
págs.
323-340
Idioma:
español
DOI
:
10.1174/113564011797330261
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
8
Citas
Referencias bibliográficas
ACIEGO, R., MARTíN, E. & GARCíA, L. (2003). Demandas del profesorado universitario sobre su formación docente. Revista Interuniversitaria...
ÁLVAREZ, V., GARCíA, E., FLORES, J. & ROMERO, S. (2004). La enseñanza universitaria. Planificación y desarrollo de la docencia. Madrid:...
ÁLVAREZ, V. (Coord.), ASENSIO, I., CLARES, J., DEL FRAGO, R., GARCíA, B., GARCíA, N., GARCíA, M., GIL, J., GONZÁLEZ, D., GUARDIA, S., IBARRA,...
ÁLVAREZ, V. (Coord.), ASENSIO, I., CLARES, J., DEL FRAGO, R., GALLEGO, B., GARCíA, B., GARCíA, N., GARCíA, M., GIL, J., GONZÁLEZ, D., GUARDIA,...
BECHER, T. & KEYNES, M. (2001). Academic tribes and territories: intellectual inquiry and the cultures of disciplines. Buckingham: The...
BRICALL, J. M. (2000). Universidad 2000. Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Madrid.
CABERO, J., BARROSO, J., CASTAñO, C., ROMÁN, P., LLORENTE, M.A. C., PRENDES, M.A. P., CEBRIÁN, M., PéREZ, A., BALLESTERO, C., MARTíNEZ, F.,...
DEMIGUEL, J. M., CAïS, J. & VAQUERA, E. (2001). Excelencia: Calidad de las universidades españolas. Madrid: Centro de Investigaciones...
DE PABLOS, J. (Coord.) (2006). El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: Necesidades y demandas del profesorado...
ECHEVERRíA, B. (2002). Gestión de la competencia de acción profesional. Revista de Investigación Educativa, 20 (1), 7-46.
FERNÁNDEZ, A. (2003). Taller sobre el proceso de aprendizaje-enseñanza de competencia. Materiales de trabajo. Madrid: MECD. GONZÁLEZ, J. &...
GONZALEZ, I. (2004). Calidad en la universidad. Evaluación e indicadores. RELIEVE -Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa,...
GONZÁLEZ SANMAMED, M. (Dir.) (2006). O EEES: perspectiva do profesorado das universidades galegas. Santiago de Compostela: ACSUG.
GONZALEZ SANMAMED, M. & RAPOSO, M. (2008). Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea....
GONZÁLEZ SANMAMED, M. & RAPOSO, M. (2009). Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso...
GONZÁLEZ, R. M. & GONZÁLEZ, V. (2007). Diagnóstico de necesidades y estrategias de formación docente en las universidades. Revista Iberoamericana...
HERNÁNDEZ, F., CUESTA, J. D., MARTíNEZ, P. & RUIZ LARA, E. (2006). Promoción del aprendizaje estratégico y competencias de aprendizaje...
LóPEZ, V. M. (2005). Presentación. Evaluación, Aprendizaje y Docencia Universitaria. Su relación con el Espacio Europeo de Educación Superior....
MARGALEF, L. & ÁLVAREZ. J. M. (2005). La formación del profesorado universitario para la innovación en el marco de la integración del...
MEC (2006) Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la universidad. Madrid: MEC-Consejo de Coordinación Universitaria....
MéNDEZ, C. (2005). La implantación del sistema de créditos europeo como una oportunidad para la innovación y mejora de los procedimientos...
MERTENS, L. (1996). Competencia laboral: sistemas, surgimiento y modelos. Montevideo: Cinterfor. MICHAVILA, A. (2005). No sin los profesores....
MICHAVILA, F. & ZAMORANO, S. (2007). Reflexiones sobre los cambios metodológicos anunciados en la Educación Superior en España. Educación...
MULCAHY, D. (2000). Turning the contradictions of competence: competency-based training and beyond. Journal of Vocational Education and Training,...
MUñOZ, R., GARCíA, A., MÁRQUEZ, J. & MUñOZ, I. (2006). Una metodología docente para desarrollar y evaluar competencias en la asignatura...
NAVíO, A. (2005). Propuestas conceptuales en torno a la competencia profesional. Revista de Educación, 337, 214-234.
NEUMANN, R. (2001). Disciplinary differences and university teaching. Studies in Higher Education, 26 (2), 135-146. (Pubitemid 33283972)
PéREZDíAZ, V. & RODRíGUEZ, J. C. (2001). Educación superior y futuro de España. Madrid: Fundación Santillana.
RAVENTOóS, A. (2005). La implantación del crédito europeo con ratios inadecuadas: una experiencia en la diplomatura de turismo. Revista de...
ROELOFS, E. & SANDERS, P. (2007). Towards a framework for assessing teacher competence. European Journal of Vocational Training, 40 (1),...
ROUVRAIS, S., ORMROD, G., LANDRAC, J., MALLET, J., GILLIOT, A., THEPAUD, A. & TREMENBERT, P. (2006). A mixed projectbased learning framework:...
SÁNCHEZ, F. (Coord.) (2005). Modelos de formación del profesorado y su valoración para el Espacio Europeo de Educación Superior. Estudios...
SÁNCHEZ, P. & ZUBILLAGA, A. (2005). Las universidades españolas ante el Proceso de Convergencia Europeo: análisis de las medidas institucionales...
SÁNCHEZMIRALLES, A. (2006). Evaluación objetiva de competencias. Miscelanea Comillas, 64 (124), 321-345.
TEJADA, J. (1999). Acerca de las competencias profesionales. Revista Herramientas, 56, 20-30.
TIGELAAR, D. E. H., DOLMANS, D. H. J. M., WOLFHAGEN, I. H. A. P. & VAN DER VLEUTEN, C. P. M. (2004). The development and validation of...
UCUA (2005). Proyectos de innovación docente en las universidades andaluzas. Córdoba: Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas.
VALCÁRCEL, M. (Dir.) (2003). La preparación del profesorado universitario español para la Convergencia Europea en Educación Superior. Madrid:...
VALCÁRCEL, M. (Coord.) (2004). Diseño y validación de actividades de formación para profesores y gestores en el proceso de armonización europea...
VALCÁRCEL, M. (Dir.) (2007). Evaluación de las competencias de los estudiantes de los futuros grados de la rama de conocimiento de Ciencias....
VARGAS, F., CASANOVA, F. & MONTANARO, L. (2001). El enfoque de competencia laboral. Montevideo: OIT-Cinterfor.
WARD, A., O'NEILL, R., KOSTRZEWSKI, A. & DHILLON, S. (2001). Using learning agreements in a competency-based training programme: introduction...
WEENK, W., GOVERS, E. & VLAS, H. (2004). Training in project-based education: practice as you preach. European Journal of Engineering...
YÁNIZ, C. (2008). Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado....
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar