B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
L'atenció a la persona amb sordesa des de l'escola inclusiva
Autores:
Isidre Mansanet Mansanet
Localización:
Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia
,
ISSN
1135-1268,
Vol. 12, Nº. 1, 2008-2009
,
págs.
129-139
Idioma:
catalán
Títulos paralelos:
The person with deafness attention from the inclusive school
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Acosta,V. (2006). La sordera desde la diversidad cultural y lingüística. Construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con...
Ainscow, M. (1995c). necesidades educativas en el aula: guia para la formación del profesorado. Madrid: Narcea.
Ainscow, M. (2001). desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid:...
Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Màlaga: Aljibe.
Carrión, J. J. (2001). Integración escolar: ¿Plataforma para la escuela inclusiva?
Malaga: Aljibe. Castejón, L. A. i España, Y. (2004). La colaboración logopeda maestro: hacia un modelo inclusivo de intervención en las dificultades...
Coll, C. (1990). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. Barcelona: Paidos.
Echeita, G. i Verdugo, M. A. (2004). La declaración de Salamanca sobre necesidades Educativas Especiales 10 años después. Valoración y prospectiva....
Echeita, G. (2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Madrid: Narcea.
Echeita, G. i al. (1991). Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia auditiva. Madrid: Mec-CNrEE.
Izquierdo, G. (1987). Centre d’audició i llenguatge. Cinc any d’atenció als deficients. Papers. València: Conselleria de Cultura, Educació...
Izquierdo, G. i Mansanet, I. (1985). reflexiones entorno al deficiente auditivo. Informació psicològica, 22. Col·legi Oficial de Psicòlegs...
Mansanet. I. (1994). Sordesa i comunicació. Serveis Socials, 58. València: Generalitat Valenciana.
Mansanet, I. (1987). Centre d’audició i llenguatge. Cinc any d’atenció als deficients. L’àrea d’intervenció. Papers. València: Conselleria...
Mansanet, I. i al. (1984). Censo de población con problemas auditivos de la Provincia de Valencia. Logop. fonoaudiol., 3(III).
Mansanet, I. (1984). La acción exterior del gabinete psicopedagógico del Instituto Valenciano de Sordomudos: Un servicio de educación temprana...
Marchesi, A. (1987). El desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños sordos. Madrid: Alianza Psicología.
Marchesi, A., Coll, C. i Palacios J. (comps.) (1990). desarrollo psicológico educación II-III. necesidades educativas especiales y aprendizaje...
Ortiz, M. del C. i Xilda Lobato (2003). Bordón. Revista de Pedagogía, 1(55), 27-40.
Peña, J. (dir.) (1994). manual de logopedia. Barcelona: Masson.
Perelló, J. i Tortosa, F.(1992). Sordera profunda bilateral prelocutiva. Barcelona: Masson.
Prieto, J. C. (1999). La sordera, un enfoque socio-familiar. Colección Psicología. lamaru.
Pujolas, P. (2004). Aprender juntos alumnos diferentes: los equipos de aprendizaje cooperativo en el aula. Madrid: Octaedro.
Rodríguez, J. M. (1990). La deficiencia auditiva: un enfoque cognitivo. Salamanca: Departamento de Publicaciones de la Universidad Pontificia...
Rubio, A. (1987). Centre d’audició i llenguatge. Cinc any d’atenció als deficients. L’àrea formativa. Papers. València: Conselleria de Cultura,...
Silvestre, N. (1998). Sordera, comunicación y aprendizaje. Barcelona: Masson.
Silvestre, N. i Valero, J. (1995). Investigación e intervención educativa en el alumno sordo: Cuestiones sobre la intervención escolar. Infancia...
Stainback, S. i Stainback, W. (2001). Aulas inclusivas: un nuevo modelo de enfocar y vivir el currículo. Madrid: Nancea.
Triadó, C. (1991). El desarrollo de la comunicación en el niño sordo. Revista de Logopedia, foniatría y Audiología, 3, 122-129.
Valmaseda, M. (1995). Las personas con deficiencia auditiva, en Verdugo, M. A. (ed.). Personas con discapacidad: perspectivas psicopedagógicas...
Verdugo, M. A. (ed.) (1995). Personas con discapacidad: perspectivas psicopedagógicas y rehabilitadoras. Madrid: Siglo XXI.
Vigotsky, L. (1997). obras escogidas. Madrid: Aprendizaje – Visor.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar