B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Percepción sobre el costo de pensar críticamente en universitarios chilenos y españoles
Autores:
Jorge Valenzuela Carreño, Carlos Saiz Sánchez
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology
,
ISSN-e
1696-2095,
Vol. 8, Nº. 21, 2010
,
págs.
689-706
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
1
2
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Bandura, A. (1977). Self-Efficacy: toward unifying theory of behavior change. Psychological Review, 84, 191-215.
Bandura, A., Barbaranelli, C., Caprara, G. V., y Pastorelli, C. (1996). Multifaceted impact of self-efficacy beliefs on academic functioning....
Eccles, J., Adler, T. F., Futterman, R., Goff, S. B., Kaczala, C. M., Meece, J. L., et al. (1983). Expectancies, values, and academic behaviors...
Eccles, J., y Wigfield, A. (2002). Motivational beliefs, Values and Goals. In S. T. Fiske, D. L. Schacter y C. Sahn-Waxler (Eds.), Annual...
Ennis, R. H. (1989). Critical Thinking and Subject Specificity: Clarification and Needed Research. Educational Researcher, 18(3), 4-10.
Evans, J. S. B. T. (2003). In two minds: dual process accounts of reasoning. Trends in Cognitive Sciences, 7(10), 454-459.
Facione, P. (1990). APA Delphi Research Report, Critical Thinking: A Statement of Expert Consensus for Purposes of Educational Assessment...
Hakstian, R., y Whalen, T. (1976). A K-Sample Significance Test for Independent Alpha Coefficients. Psychometrika, 41(2), 219-231.
Halpern, D. (2006). Halpern Critical Thinking Assessment Using Everyday Situations: Background and scoring standards. Unpublished manuscript.
Mertes, L. (1991). Thinking and Writing. Middle School Journal, 22, 24-25.
Neuville, S., Bourgeois, É., y Frenay, M. (2004). The subjective task value: clarification of a construct. In S. Neuville (Ed.), La perception...
Neuville, S., Frenay, M., y Bourgeois, É. (2007). Task Value, Self-Efficacy and Goal Orientations: Impact on self-regulated learning, choice...
Noveck, I., Mercier, H., Rossi, S., y Van der Henst, J. B. (2007). Psichologie cognitive du raisonnement. In S. Rossi y J. B. Van der Henst...
Pajares, F. (1996). Self-Efficacy beliefs in Academic Settings. Review of Educational Research, 66(4), 543-578.
Phan, H. (2006). Aproximación a los enfoques de aprendizaje, el pensamiento reflexivo, y las creencias epistemológicas: un enfoque de variables...
Phan, H. (2009). Reflective thinking, effort, persistence, disorganization, and academic performance: A mediational approach. Electronic Journal...
Saiz, C. (Ed.). (2002). Pensamiento crítico: conceptos básicos y actividades prácticas. Madrid: Pirámide.
Saiz, C., y Nieto, A. (2002). Pensamiento crítico: capacidades y desarrollo. In C. Saiz (Ed.), Pensamiento crítico: conceptos básicos y actividades...
Saiz, C., y Rivas, S. (2008). Intervenir para transferir en Pensamiento Crítico. Revista Praxis, 10(13), 129-149.
Sungur, S. (2007). Modeling the Relationships among Students' Motivational Beliefs, Metacognitive Strategy Use, and Effort Regulation....
Tishman, S., y Andrade, A. (2004). Disposiciones de pensamiento: Una revisión de teorías, prácticas y temas de actualidad. Unpublished manuscript.
Ugartetxea, J. (2002). La metacognición, el desarrollo de la autoeficacia y la motivación escolar. Revista de psicodidáctica, 13, 49-73.
Valenzuela, J. (2007). Alpha comparator (Version 2.0). Louvain la Neuve: Université Catholique de Louvain.
Valenzuela, J., y Nieto, A. (2008a). Motivación y desempeño en pensamiento crítico.. In J. A. González-Pienda y J. C. Núñez Pérez (Eds.),...
Valenzuela, J., y Nieto, A. (2008b). Motivación y Pensamiento Crítico: Aportes para el estudio de esta relación. Revista Electrónica de Motivación...
Valenzuela, J., y Nieto, A. (2009). Motivación y Disposiciones como predictores del desempeño del Pensamiento Crítico. Paper presented at...
Valenzuela, J., Nieto, A., y Saiz, C. (2009). Validation study of the Critical Thinking Motivational Scale. [Submited article].
Visdómine-Lozano, J., y Luciano, C. (2006). Locus de control y autorregulación conductual: revisiones conceptual y experimental. International...
Wigfield, A., y Eccles, J. (1992). The development of achievement task values: A theoretical analysis. Developmental Review, 12, 265-310.
Wigfield, A., y Eccles, J. (2002). The development of competence beliefs, expectancies for success, and achievement values from childhood...
Wigfield, A., Eccles, J., y Roeser, R. W. (1998). Relations of young children's ability related beliefs to their subjective task values,...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar