Este artículo informa del estudio de las Escalas de Estrategias Mo-tivacionales del Aprendizaje-Versión Secundaria (EEMA-VS) como instrumento para evaluar la utilización de diferentes tipos de estrategias de autorregula-ción afectivo-motivacional, desde una perspectiva autorreguladora de la motivación y el aprendizaje en estudiantes de secundaria.
El instrumento está formado por tres escalas: expectativas, valor y afecto. La primera incluye las subescalas de autoconcepto/autoestima y de expectativas/atribuciones. La escala de valor incluye las subescalas de in-terés/valor y generación de metas. Finalmente, la escala de afecto incluye una única subescala.
Los resultados sugieren que las EEMA-VS ofrecen una fiabilidad rela-tivamente buena. Las escalas parecen ser válidas dados los resultados de los tres análisis factoriales exploratorios y confirmatorios. Se examina la utilización de estas estrategias.
This article reports the study of the learning motivational strategies scales�secondary version (EEMA-VS) as an instrument to assess the use of different types of affective-motivational self-regulatory strategies, based on a self-regulatory perspective on student motivation and learning in secon-dary school.
The instrument is comprised of three scales: expectancy, value and af-fect. Expectancy scale includes self-concept/self-esteem and expectan-cies/attributions subscales. Value scale includes interest/value and goal generation subscales. Finally, affect scale includes an unique subscale.
The results suggest that the EEMA-VS have relatively good reliability. The scales seem to be valid given the results of the three exploratory and confirmatory factor analyses. Use of these strategies is examined.