B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La alfabetización digital, un componente decisivo para el acceso y la participación de las personas con discapacidad intelectual en el tercer entorno
Autores:
Margarita María Arroyave Palacio, Doris Adriana Ramírez Salazar
Localización:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
,
ISSN
1136-7733,
Nº 248, 2010
,
págs.
24-30
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
ARRASTIA, M.P. (2009). "Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con discapacidad intelectual". Navarra. Universidad...
AGUADO, A.L. (1995). "Historia de las deficiencias". Madrid Escuela Libre. Disponible en: http://sid.usal.es/idocs/F8/8.1-5051/ librohistoriadelasdeficiencias.pdf
CAVALLO, G. y CHARTIER, R. (1998). "Introducción". En CAVALLO, G. y CHARTIER, R. (Dir.) "Historia de la lectura en el mundo occidental"....
ECHEVERRÍA, J. (2002). "Educación y nuevas tecnologías de la información y comunicación". En ECHEVERRÍA, J. "Ciencia y valores"....
FERREIRO, E. (1996). "La revolución informática y los procesos de lectura y escritura". En Avance y Perspectiva, vol. 15 (septiembre/octubre)....
FERREIRO E. (1999). "Los procesos constructivos de la apropiación de la escritura". En FERREIRO, E. y GÓMEZ, M. (Comps.) "Nuevas...
FERREIRO, E. (2005). "Bibliotecarios y maestros de educación básica en el contexto de la alfabetización digital". En Referencias,...
FERREIRO, E. (2007). "Entrevista a Emilia Ferreiro". Disponible en: http: //redesenlecturayescritura.blogspot.com/2007/055/entrevistaemilia-ferreiro.html
FLÓREZ, J. (2007). "La cultura de la lectura". Disponible en: www.infonegocio.com/downcan/todo/curso/actualizacion/culturalectura.htm
FREIRE, P y MACEDO, D. (1989). "Alfabetización. Lectura de la palabra y lectura de la realidad". México: Paidós.
FREIRE, P. (1998). "Pedagogía de la esperanza. Un reencuentro con la pedagogía del oprimido". México: Siglo XXI.
FREIRE, P. (2001). "La importancia de leer y el proceso de liberación". México: Siglo XXI.
LABBO, L.D. y REINKING, D. (1998). "Technology and literacy education in the next century: Exploring the connection between work and schooling"....
LEU, D.; KINZER, C.; COIRO, J y CAMMACK, D. (2004). "Toward a theory of new literacies emerging from the interne! and other information...
MARTIN, A. y MADIGAN, D. (2006). "Digital literacies for learning". Londres: Facet Publishing.
MELÉNDEZ, L. (2003). "200 años de investigación sobre la discapacidad intelectual". En MELÉNDEZ, L. "La inclusión escolar del...
SCHEERENBERGER, R.C. (1984). "Historia del retraso mental". San Sebastián: SIIS/Real Patronato de educación y atención a deficientes.
VERDUGO, M.A. y JENARO, C. (2004). "Retraso mental. Definición, clasificación y sistemas de apoyo". Madrid: Alianza.
VERDUGO, M.A. y GUTIÉRREZ, B. (2009). "Discapacidad intelectual. Adaptación social y problemas de comportamiento". Madrid: Pirámide.
VIÑAO, A. (2002). "La enseñanza de la lectura y la escritura: Análisis socio-histórico". En Anales de documentación, nº 5, pp. 345...
TRONCOSO, M.V. y DEL CERRO, M.M. (1998). "Síndrome de Down y lectura y escritura". Barcelona: Masson.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar