Ana María Martínez Díez, M. Tiemblo Marsal, Ana Rodríguez Díaz, Berta Meijide Rico, Alejandro V. Gómez Soler, Cipriano Luis Jiménez Casas
Este artículo, no podía ser de otra manera, está basado en la publicación correspondiente a la colección: �Orientacións e respostas educativas�, editado por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria (Xunta de Galicia), que en este caso hace referencia al �Alumnado con trastornos xeneralizados do desenvolvemento� (2007).
Cómo se lleva a cabo el proceso de escolarización, de los niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo, aparece lo suficientemente claro en el trabajo publicado por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria.
Otra cosa es, tal como ya apuntábamos en el año 2003 y en el número 7 de Maremagnum, el reconocimiento y validación por parte de los servicios de diagnóstico y orientación de las entidades miembros de la Federación Autismo Galicia que, a día de hoy, no están lo suficientemente dotados para la realización de una tarea, dadas las dificultades que estos trastornos, sin marcadores físicos y neurológicos específicos, contempla;
además de ser un síndrome con notables diferencias individuales.