B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Utilidad del vídeo digital educativo como soporte en el aprendizaje
Autores:
Elba María Méndez Casanova
Localización:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
,
ISSN
1136-7733,
Nº 238, 2009
,
págs.
20-25
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
BARRIGA, A.F. y HERNÁNDEZ, R.G. (2002). "Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista"....
BARTOLOMÉ, A. (2003). "Vídeo Digital". En Comunicar. Revista científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, nº 21, pp. 39-48.
BARTOLOMÉ, M. (1986). "Validez de los instrumentos empleados en los procesos de medida, evaluación y assesment. Su adecuación e importancia...
BENTLEY, M.L. (1998). "Constructivism as a referent for reforming science education". En LAROCHE, M.; BERNARZ, N. y GARRISON, J. (Eds.)...
CABERO, J. (1989). "Tecnología educativa: utilización didáctica del vídeo". Barcelona: PPU.
CARRETERO, M. y LIMÓN, M. (1996). "Problemas actuales del constructivismo. De la teoría a la práctica". En RODRIGO, M.J. y ARNAY,...
CARRETERO, M. (1997). "Desarrollo cognitivo y aprendizaje. Constructivismo y educación". México: Progreso. pp.39-71.
CASTORINA, J. (2000). "El constructivismo hoy: el enfoque epistemológico y los nuevos problemas". En AVENDAÑO, F.C. y BÁEZ, M. (Comps.)...
COLL, C. (1996). "Constructivismo y educación escolar: ni hablamos siempre de lo mismo ni lo hacemos de la misma perspectiva epistemológica"....
FLEURY, S.C. (1998). "Social studies, trivial constructivism, and the politics of social knowledge". En LAROCHE, M.; BERNARZ, N. y...
GROS, B. (Coord.) (1997). "Diseños y programas educativos". Barcelona: Ariel.
MARTÍ, E. (1992). "Aprender con ordenadores en la escuela". Barcelona: ICE-Horsori.
MARTÍ, E. (1996). "Presentación. El constructivismo y sus sombras". En Anuario de Psicología, nº 69, pp. 3-18.
PÉPIN, Y. (1998). "Practical knowledge and school knowledge: a constructivist representation of education". En LAROCHE, M.; BERNARZ,...
POZO, l. (1996). " No todo lo que reluce es oro ni se construye (igual) todo lo que se aprende: contra el reduccionismo constructivista"....
PRENSKY, M. (2001). "Digital natives, digital immigrants". En On the Horizon, nº 9 (vol. 5), pp. 1-6. Disponible en: www.marcprensky.com/writing/Prensky%20-%20Digital%20Natives,%20Digital%201mmigrants%20-%20Part1.pdf
PISCITELLI, A. (2006). "Nativos e inmigrantes digitales: ¿brecha generacional, brecha cognitiva, o las dos juntas y más aún?". En...
PUYAL, A. (2006). "Teoría de la comunicación audiovisual". Madrid: Fragua.
URSINA, R.S. (1999). "Informática y Teorías de Aprendizaje". En Revista Píxel-Bit, nº 12. Disponible en: www.sav.us.es/pixelbit/ articuJos/n12/n12art/art128.htm.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar