B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Las escalas de inteligencia Wechsler en la evaluación neuropsicológica infantil
Autores:
Esperanza Bausela Herreras
Localización:
Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente
,
ISSN
1695-8691,
Nº. 7, 2006
,
págs.
85-90
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
ACKERMAN, P.T; DYKMAN, R.A y PETERS, J. E (1976). Hierarchical factor patterns on the WISC as related to areas of learning deficit. Perceptual...
BELLOCH, B. SANDÍN y F. RAMOS, Manual de psicopatología, Vol. 2, pp. 719 – 749, Madrid, McGraw Hill.
BIGLER, E. D (1988). The role of neuropsychological assessment in relation to other types of assessment with children. En M.G. Tramontana...
CASTAÑO, J (2002). Aportes de la neuropsicología al diagnóstico y tratamiento de los trastornos de aprendizaje. Revista de Neurología, 34...
CATTELL, R. B y HORN, J. L (1978). A check on the theory of fluid and crystallized intelligence with description of new subtests designs....
CORDÓN, B. K; O’DONNELL, J. P; RAMANIAH, N.V; KURTZ, J y ROSESMSHEIN, K (1981). Wechsler adult intelligence score patterns for learning disabled...
D’AMATO, R. C; GRAY, J .W; y DEAN, R. S (1988). A comparison between intelligence and neuropsychological functioning. Journal of School Psychology,...
KATZ, L; GOLDSTEIN, G; RUDISIN, S. y BAILEY, D (1993). A neuropsychological approach to the Bannatyne recategorization of the Wechsler intelligence...
KAUFMAN, A. S (1979). Intelligence testing with the WISC-R (Psicometría razonada con el WISCR). Nueva York.
KENDER, J.P; GREENWOOD, S y CONARD, E (1985). WAIS-R performance patterns of 565 incarcerated adults charaterized as underachieving readers...
KOLB, B y WHISHAW, I. Q (1986). Fundamentos de neuropsicología humana. Barcelona, Labor.
LUFI, D y COHEN, A (1985). Using the WISC–R to identify attentional deficit disorder. Psychology in the Schools, 22, 40 – 42.
MANGA, D y FOURNIER, C (1997). Neuropsicología clínica infantil. Estudio de casos en edad escolar. Madrid, Universitas.
MANGA, D y RAMOS, D (1999). Evaluación neuropsicológica. Clínica y Salud, 3, 331 – 376.
MANGA, D y RAMOS, F (2001). Evaluación de los síndromes neuropsicológicos infantiles. Revista de Neurología, 32 (7), 664 – 675.
MATARAZZO, J. D (1976). WAIS. Medida y valoración de la inteligencia del adulto. Barcelona, Salvat.
MAURI, J. A; PASCUAL, L. F; TEJERO, C; IÑIGUEZ, C; ESCALZA, I. y MORALES, F (2001). Alteraciones neuropsicológicas en epilepsia. Revista de...
MELCÓN, M. A y MANGA, D (2002a). Perfiles funcionales en evaluación neuropsicológica infantil y su finalidad educativa. Polibea, 64, 39 –...
MELCÓN, M. A y MANGA, D (2002B). Perfiles funcionales en evaluación neuropsicológica infantil y su finalidad educativa. Polibea, 65, 34 –...
OWNBY, R. L y MATTHEES, C. G (1985). On the meaning of the WISC–R third factor: Relations to selected neuropsychological measures. Journal...
PÉREZ, F y TIMONEDA, C (2000). La dislexia como disfunción del procesamiento secuencial. Revista de Neurología, 30 (7), 614–619.
RAMOS, F; MANGA, D y PÉREZ, M (1997). Trastornos de aprendizaje. En A. SANDOVAL, J; SASSENRATH, J y PENALOZA, M (1988). Similarity of WISC-R...
SATTLER, J. M (1991). Normative Changes on the Wechsler Preschool and Primary Scale of Intelligence – Revised Animal Pegs subtest. Psychological...
SULLIVAN, K y BOWDEN, S. C (1997). Which tests do neuropsychologists use? Journal of Clinical Psychology, 53, 657 – 661.
SWEET, J. J; CARR, M. A; ROSINI, E y KAPSAR, C (1986). Relationship between the Luria- Nebraska Neuropsychological Battery-Children’s Revision...
TELZROW, C. F (1989). Neuropsychological applications of common educational and psychological test. En C. R. Reynolds y E. Flectcher (Eds.),...
THOMSON, M. E (1992). Dislexia: Su Naturaleza, Evaluación y Tratamiento. Madrid. Alianza Editorial.
TRAMONTANA, M. G y HOOPER, S. R (1988). Child neuropsychological assessment: Overwiew of current status. En M.G. TRamonatana y S. R. Hooper...
TRAMONTANA, M. G; KLEE, S. H y BOYD, T. A (1984). WISC-R interrelationships with the Halstead–Reitan and Children’s Luria neuropsychological...
VERNON, P. E (1950). The structure of human abilities. Nueva York, Wiley.
VERNON, P.E (1969). Inteligencia y entorno cultural. Madrid, Methuen.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar