El condicionamiento de la evaluación (CE) consiste en la aplicación del condicionamiento clásico a la formación y cambio de gustos y preferencias. En este trabajo, comparamos los procedimientos subliminales y supraliminales de presentación de los EIs en un experimento en el que las variables tipo de EI (agradable, neutro, desagradable) y tiempo de exposición del EI (1500 ms, 28,57 ms) son manipuladas en un diseño intra-sujeto. Palabras neutras actuaron como ECs y palabras agradables, neutras y desagradables, como EIs. No se encontraron diferencias en la condición supraliminar, lo que es interpretado en función del reducido número de ensayos de adquisición (sólo tres). Inesperadamente, en la condición subliminal, los ECs presentados junto a EIs agradables fueron peor valorados que los presentados junto a EIs desagradables. En la discusión, revisamos algunos datos paradójicos similares obtenidos en otras investigaciones y planteamos la posibilidad de que el efecto paradójico encontrado se trate de un efecto consistente asociado a algunas formas de CE sin conciencia de la relación EC-EI.