El objetivo de este trabajo ha sido el estudio de las características psicométricas del Perfil de Autopercepciones para Adolescentes (Harter, 1988). Se administró una traducción del mismo a una muestra representativa de adolescentes de la Comunidad Valenciana (N=1.038) entre 15 y 18 años. La subescala de Competencia Laboral fue eliminada por no ser adecuada para los estudiantes en nuestro país. Se analizó la validez factorial y la fiabilidad de este instrumento. Nuestros resultados han ofrecido un apoyo parcial a la estructura factorial del mismo. Aparecen claramente diferenciadas seis dimensiones del autoconcepto con al menos tres ítems cada una de ellas: Competencia Académica, Apariencia Física, Competencia Deportiva, Competencia Conductual, Amistad Íntima y Aceptación Social. La subescala de Autovalía Global mostró una clara estructura unifactorial. Los resultados obtenidos apoyan la naturaleza multidimensional del autoconcepto y unidimensional de la autoestima, y a la vez sugieren la existencia de posibles diferencias culturales en estas dimensiones.