B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Una introducción a los espacios vectoriales y al lenguaje logo a través del ordenador
Autores:
Antonio Bautista García-Vera
Localización:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
,
ISSN-e
1578-4126,
ISSN
0210-3702,
Nº 33, 1986
(Ejemplar dedicado a: La segunda lengua en la escuela: investigación y práctica de los programas bilingües),
págs.
99-117
Idioma:
español
DOI
:
10.1080/02103702.1986.10822107
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Abelson, H. y Disessa, A.: Turtle Geometry. The MIT Press. Massachusetts, 1984. [Google Scholar]
Billstein, R.: «The Role of Technology in Mathematics Education: Wats Your View. The Computing Teacher. April, pp. 19–20, 1985. [Google Scholar]
Bunderson, C. V.: «Courseware», in H. F. O'neill, Jr. (Ed.), Computer-Based Instruction: A State-of-the-Art Assessments. New York. Academic....
Butts, Th.: «Posing Problems Properly», in N.C.T.M. Problem Solving in School Mathematics. Yearbook. Reston. Virginia, pp. 23–33, 1980. [Google...
Catheart, W. G.: «Problem solving using the microcomputer», in IFP. Informatics in elementary education. J. Tindsley y E. B. Tagg. Ed. Noth...
Criswell, E. L. y Swezey, R. W.: «Behavioral Learning Theory-Based Computer Courseware Evaluation». Educational Technology. November, pp....
Choquet, G.: «Introducción al libro de la Enseñanza de la Geometria», en J. Piaget y otros, La enseñanza de las matemáticas modernas. Alianza...
De Lorenzo, J.: «La muerte de la Geometría». Revista de Bachillerato. Sup. n.o 13. Enero-marzo, pp. 31–34, 1980. [Google Scholar]
Dewey, J.: How we think D. C. Heat and Company. Boston, pp. 106–115, 1983. [Google Scholar]
Dijkstra, E. W.: A short introduction to the art of programming, Tech. Univ. Eindhoven, 1971. [Google Scholar]
Dromey, R. G.: HOW to Solve it by Computer, Prentice-Hall International Englewood Cliffs. N. J., 1982. [Google Scholar]
Fultrell, M. K. and Geiser, P.: The Well-Trained Computer. Englewood Cliffs, New Jersey, 1984. [Google Scholar]
Gimeno Sacristan, J.: Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo. Anaya. Madrid. [Google Scholar]
Hayes, J. R.: Cognitive Psychology. Thinking and Creating. The Dorsey Press. Illinois, 1978. [Google Scholar]
Howe, J. et al.: «Model Building, Matematics and LOGO», en Yazdani, M. Ed. New Horizons in Educational Computing. Ellis Horwood Lim. Chichester....
Jacobson, M. H., Lester, F. K. y Stenger, A.: «Making Problem Solving Come Alive in the Intermediate Grades» in N.C.T.M. Problem Solving in...
Klassen, D.: «Computer Literary». Topics January, 1981. [Google Scholar]
Landa, L. N.: Algoritmos para la enseñanza y el aprendizaje. Trillas. México, pp. 11–12, 1978. [Google Scholar]
Lawler, S.: «Designing Computer-Based Microworlds» in Yazdani M. Ed. New Horizons in Educational Computing. Ellis Horwood Lim. Chickester....
Malone, Th. W.: «Toward a Theory of Intrinsically Motivating Instruction» Cognitive Sciencie, n.o 4, pp. 333–369, 1981a. [Google Scholar]
Malone, Th. W.: «What Makes Computer Games Fun?» BYTE. Diciembre, pp. 258–275, 1981b. [Google Scholar]
Molnar, A.: «The next great crisis in American Education: Computer Literacy», Journal of Educational Technology System, 1981. [Google Scholar]
Osborne, A., y Kasten, M. B.: «Opinions about Problem Solving in the Curriculum for the 1980s: A Report», en NCTM. Problem Solving in School...
Papert, S.: Mindstorms: Children, Computers and Powerful Ideas, Basic Books Inc. New York, 1980. [Google Scholar]
Paradela, L. F.: «Aspectos fundamentales del proyecto Atenea». Cuadernos de Educación y Nuevas Tecnologías, núm. 2, pp. 11–14, 1985. [Google...
Pérez Gómez, A. I.: «Aprendizaje, desarrollo y enseñanza» en Pérez Gómez, A. y J. Almaraz, Lecturas de aprendizaje y enseñanza. (Ed.:) Zero...
Polya, G.: How to Solve it Princeton University. Precs. USA. Versión castellana, Como plantear y resolver problemas (Ed.:) Trillas, México,...
Reggini, H.: Alas para la mente (Ed.:) Galápago. B. Aires, 1982. [Google Scholar]
Ssantalo, L. A.: «Situación de la enseñanza de la Geometría frente a las nuevas tendencias de la educación matemática», Revista de Bachillerato....
Sherard Iii, W.H.: «Why is geometry a basic skill?», Mathematics Teacher. Jaunary, pp. 19–21, 1981. [Google Scholar]
Solomon, C.: Introducing LOGO to children., Byte, 7, núm. 8, pp. 196–208, 1982. [Google Scholar]
Torgerson, S.: Logo in the Classroom, ICCE Publications, pp. 107–109, 1984. [Google Scholar]
UNESCO: «New Frends in Mathematics Teaching». Vol. III, París, 1973. [Google Scholar]
Watt, D.: «Computer Literacy: What Shonuld School be doing». Classroom Computer News, 1(2), pp. 26–27, 1980. [Google Scholar]
Watt, D.: Aprendiendo con LOGO, McGraw Hill. Madrid, 1984. [Google Scholar]
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar