Las explicaciones de la Leucemia que se dan a los niños incluyen habitualmente detalles de la composición y función de la sangre. En el estudio 1 se ha entrevistado a niños de 3, 4 y 8 años de edad acerca de cómo entienden las propiedades de la sangre y de las ocasiones en las que recuerdan haber visto sangre. Se les preguntó también si otros animales y objetos tenían sangre o no y que dieran razones de ello. Los niños justificaron sus razones de tres formas: solo las personas tenían sangre, habían visto sangre en una ocasión particular, o sólo criaturas que compartían una propiedad humana {hablar o pasear) podían tener sangre. En los estudios 2 y 3, intentamos hacer intervenciones breves para aumentar los conocimientos acerca de la sangre.
Explanations of leukaemia to children usually include details of blood function and structure. In study 1, 3-, 4-, and 8- year olds were interviewed about their understanding of the properties of blood and any occasions when they remembered seeing blood. They were also asked whether other animals and objects had blood or not, and to give reasons for this. Children justified their decisions in three ways; only people have blood; they had seen blood on a particular occasion, or only creatures which shared a human property (walking or talking) could have blood. In studies 2 and 3, we attempted brief interventions to increase understanding of blood.