B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Valoración dinámica de la habilidad narrativa
:
aplicación en un caso de trastorno específico del lenguaje
Autores:
M.C. Cardona, Anna Civit
Localización:
Revista de logopedia, foniatría y audiología
,
ISSN
0214-4603,
Vol. 28, Nº. 4, 2008
,
págs.
245-260
Idioma:
español
DOI
:
10.1016/s0214-4603(08)70131-1
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
Cardona Pera, M. C. (2003). Incidència de l'estil interactiu d'Ensenyament/Aprenentatge en la millora de les competències bàsiques...
Cardona Pera, M. C. (1997). El papel de la comprensión en el Trastorno Específico de lenguaje durante una conversación dirigida. Revista de...
Du Bois, J. W. (2003). Discourse and Grammar. En M. Tomasello (Ed.), The New Psychology of Language. Cognitive and Functional Approaches to...
Feuerstein R. y Feuerstein S. (1991). Mediated Learning Experience: A Theoretical Review. En R. Feuerstein, P. Klein y A. Tannenbaum A. (Eds.)....
Fey, M. E., Long, S. H. y Finestack, L. H. (2003). Ten principles of Grammar Facilitations for Children With Specific Language Impairments....
Gillam, R., McFadden,T., y van Leeck, A. (1995). Improving Narrative Abilities. Whole Language and Language Skills Approaches. En M. E. Fey,...
Goodman, K. S. (1986). What's whole in whole language ?. Portsmouth, NH: Heinemann.
Halliday, M. A. K. y Hassan, R. (1976). Cohesion in English. London: Longman.
Hudson J. A. y Shapiro, L. R. (1991). From knowing to Telling: The Development of Children's Script, Stories and Personal Narratives....
Leonard, L. B. (1998). Children with Specific Language Impairment. Cambridge, Massachusetts: The MIT Press.
Levelt, W. (1989). Speaking. From intention to articulation. Cambridge, Massachusetts: The MIT Press.
Lidz, C. S. (1995). Dynamic assessment and the legacy of L. S. Vygotsky. School Psychology International, 16, (2), 143-154.
MacWhinney, B. (1991). The CHILDES Project Tools for Analyzing Talk. Hillsdale, N. Jersey: Lawrence Erlbaum Associates,
Mayer, M. (1969). Frog, where are you?. New York: Pictures Puffin Books.
McCabe, A, (1991). Structure as a Way of Understanding. En A. McCabe y C. Peterson (Eds.). Developing Narrative Structure (pp. ix - xvii)....
McCabe, A y Peterson, C. (1991). Developing Narrative Structure. N. Jersey: Lawrence Erlbaum Associates.
Meltzoff, A. N. (1988). Infant Imitation and Memory: Nine-month-olds in Immediate and Deferred Tests. Child Development, 59, 217-225.
Mentis, M. y Thompson, S. (1991). Discourse: A Means for Understanding Normal and Disordered Language. En T. Gallagher (Ed.), Pragmatics of...
Miller, L., Gillam, R. y Peña, E. (2001). Dynamic Assessment and Intervention. Improving Children's Narrative Abilities. Austin, Texas:...
Nelson, K. (1996). Language in Cognitive Development. The Emergence of the Mediated Mind. Cambridge: Cambridge University Press.
Norris, J. y Hoffman, P. (1993). Whole language intervention for school-age children. San Diego CA: Singular Publishing Group, Inc.
Peña, E. D. (1996). Dynamic Assessment. The model and its language applications. En K.N. Cole, P.S. Dale y D.J. Thal (Eds.), Assessment of...
Peña, E., Gillam, R., Malek, M., Ruiz-Felter, R., Resendiz, M., Fiestas, C. y Sabel, T. (2006). Dynamic Assessment of School-Age Children's...
Serra, M. (1997). Dificultades cognitivas y lingüísticas en los niños con Trastorno Especifico del Lenguaje. Revista de Logopedia, Foniatría...
Shapiro, L.R. y Hudson, J. A. (1991). Tell Me a Make-Believe Story: Coherence and Cohesion in Young Children's Picture - Elicited Narratives....
Snow, C. y Goldfield, B. (1981). Building stories: The Emergence of Information Structures from Conversation. En D. Tannen (Ed.), Analysing...
Vygotsky. L. S. (1978). Mind in Society: The Development of the Higher Psychological Processes. Cambridge, MA: Harvard University Press
Wells, G. (2002). Indagoción dialógica. Hacia uno teoría y una ráctica socioculturales de to educación. Barcelona: Paidós.
Westby, C. (1999). Assessing and Facilitating Text Comprehension. En H. Catts y A. Kamhi (Eds.), Reading Disabilities (pp. 154-223). Boston,...
Woolf, D., Moreton, J. Camp, L. (1994). Children's Acquisition of Different Kinds of Narrative Discourse: Genres and Lines of Talk. En...
Wood, M. E. (1978). Children's Developing Understanding of Other People's Motives for Behaviour. Developmental Psychology, 14, 561-562.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar