B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Procesamiento cognitivo en estudiantes con y sin deficiencia auditiva
Autores:
María Lidia Silva Baldonedo, Manuel Deaño Deaño
Localización:
Revista de logopedia, foniatría y audiología
,
ISSN
0214-4603,
Vol. 28, Nº. 1, 2008
,
págs.
46-57
Idioma:
español
DOI
:
10.1016/s0214-4603(08)70045-7
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
Al-Hilawani, Y. (2000). A new approach to evaluating metacognition «in haering average-hearing»; «hearing underachieving» and «deaf/ hard...
Al-Hilawani, Y. (2003). Measuring Students Metacognition in Real-Life Situations. American Annals of the Deaf, 148(3), 233-242.
Al-Hilawani, Y. (2006). Visual analyses and discriminations: one approach to measuring student's metacognition. American Annals of the...
Anooshiam, L. y Bryan, J. (1979). The effects of early auditory deprivation on temporal perceptions: A comparison of hearing and hearing impaired...
Bellugi, U., Klima, E. S. y Siple, P. (1975). Remembering in signs. Cognition, 3, 93-125.
Boothroyd, A. (1993). Profound Deafness. En R. Tyler (Ed.), Cochlear Implants. (pp. 1-33). San Diego: Audiological Foundations. Whurr Publishers.
Conrad, R. (1979). The Deaf School Child. London: Harper & Row.
Craig, H. B. y Gordon, H. W.(1988). Specialized cognitive function and reading achievement in hearing-impaired adolescents. Journal of Speech...
Cumming, C. E. y Rodda, M. (1985). The effects of auditory deprivation on successive processing. Canadian Journal of Behavioral Science, 17,...
Das, J. P. (1984). Aspects of planning. En J. R. Kirby (Ed.), Cognitive strategies and educational performance (pp.3550). New York: Academic...
Das, J. P. y Heemsbergen, D. B. (1983). Planning as a factor in the assessment of cognitive processes. Journal of Psychoeducational Assessment,...
Das, J. P., Kar, B. C., y Parrila, R. K. (1996/1998). Cognitive planning. The psychological basis of inteligent behavior. Nueva Delhi: Sage...
Das, J. P., Kirby, J. y Jarman, R. F. (1975). Simultaneous and successive syntheses: An alternative model for cognitive abilities. Psychological...
Das, J. P., Naglieri, J. y Kirby, J.(1994). Assessment of cognitive Processes. The PASS Theory of intelligence. Toronto: Allyn and Bacon.
Das, J. P. y Ojile, E. (1995). Cognitive Processing of students with and without hearing los. The Journal of Special Education. Vol 29, 3,...
Deaño, M. (2005). D.N:CAS (Das-Naglieri: Sistema de Evaluación Cognitiva). Adaptación española. Ourense: Ediciones GERSAM.
Dowell, R., Blamey, P. y Clark, G. (1997). Factor Affecting outcome in children with cochlear implants. En G. Clark (Ed.), Cochlear Implants:...
Feuerstein, R. (1979). The dynamic assessment of retarded performers. Baltimore: University Park Press.
Furth, H. G. (1961). Influence of language on the development of concept formation in deaf children. Journal of Abnormal Social Pychology,...
Furth, H. G. (1966). Thinking without languaje. New York: Free Pres. (Traducción español: Pensamiento sin lenguaje. Implicaciones psicológicas...
Furth, H. G. (1973). Deafness and Learning. A psychosocial approach. Belmont, CA: Wadsworth.
Furth, H. G. y Youniss, J. (1971). Formal operations and language: A comparison of deaf and hearing adolescents. International Journal of...
Furth, H. G. y Youniss, J. (1979): Thinking in deaf adolescents: language and formal operations. Journal of Comunication disorders, 2, 195-202.
Jonas, B. y Martin, D. S. (1985). Cognitive improvement of hearing-impaired high school students through instruction in instrumental enrichment....
Keane, K. y Kretschmer, R. E. (1987). Effect of mediated learning intervention on cognitive task performance with a deaf population. Journal...
Lozano, M. T. (2005) La función reguladora del lenguaje y el desarrollo intelectual en los niños y niñas sordos. En María del Pilar Fernández-Viader...
Luria, A. R.(1966). Human brain and psychological processes. New York: Harper & Row.
Manrique, M. (2002). Edad y momento de aparición de la sordera. En M. Manrique y A. Huarte (Eds.), Implantes cocleares (pp. 167-174). Barcelona:...
Manrique, M.(2005). Memoria del proyecto de investigación «Evaluación del implante coclear como técnica de tratamiento de la hipoacusia profunda...
Manrique, M., Cervera,, F. J., Huarte, A., Pérez, N., Molina, M. y García-Tapia, R.(1999). Cerebral Auditory plasticity and cochlear implants....
Manrique, M., Huarte, A. y Molina, M.(2002). Percepción auditiva en prelinguales. En M. Manrique y A. Huarte (Eds.), Implantes cocleares (pp....
Manrique, M., Ramos, A., Morera, C., Sainz, M., Algaba, J. y Cervera, F.J. (1998). Spanish study group on cochlear implants for persons with...
Marchesi, A. (1987). El desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños sordos. Madrid: Alianza
Martin, D. (1984). Cognitive modification for the heari-impaired adolescent. Exceptional Children, 51, 235-242.
Martin, D. (1989). Cognitive processes and the hearing-impaired learner. Journal of the American Deafness and Rehabilitation Association,...
Martin, D. (1992). Maximizing Intellectual potencial in today's learner: can we really improve student's thinking? Focus on Learning...
Martin, D. (1993). Reasoning skills: A key to litera by for deaf learners. American Annals of the Deaf, 138, 82-86.
Martin, D. S., y Jonas, B. (1986). Cognitive modifiability in the deaf adolescent. Unpublished manuscript, Gallaudet University, Washington,...
McDaniel, E. B. (1980). Visual Memory in the deaf. American Annals of the deaf, 3, 559-563.
McGurk, H. y Saqi, S. (1986). Serial recall of static and dynamic stimuli by deaf hearing children. British Journal of Developmental Psychology...
Miyamoto, R., Kirk, K., Tood, S., Robbins, A.y Osberger, M. (1995). Speech perceptionskills of children with multichannel cochlear implant...
Myklebust, H. (1964). The Psychology of Deafness. New York: Grune & Stratton.
Naglieri, J. y Das, J. (1997). Cognitive Assessment System. Illinois: Riverside Publishing.
Naglieri, J., Welch, J. A. y Braden, J. (1994). Factor structure of Planning, Attention, Simultaneous, Successive (PASS) cognitive processing...
O'Connor, N. y Hermelin, B. (1973). The spatial or temporal organization of short-term memory. Quarterly Journal of Experimental Psychology...
O'Connor, N. y Hermelin, B. (1975). The recall of digits by normal, deaf and autistic children. British Journal of Psychology, 66, 202-209.
Ojile, E. (1991). A preliminary investigation of the use of the Cognitive Assessment System (CAS) with the deaf and hearing. Tesis doctoral...
Ojile, E., Das, J. P. y Mishra, R. K. (1993). Comparison of Deaf and Hearing Children on Measures of Selective Attention in Two Age Groups....
Osberger, M. J., Robbins, A., Miyamoto, R., Berry, S. W., Myers, W., Kessler y Pope, M. (1991). Speech perception abilities of children with...
Raven, J. C. (1985). Test de matrices Progresivas. Buenos Aires: Paidós.
Raven, J. C., Court, J. H. y Raven, J.(2001). RAVEN Matrices Progresivas CPM-SPM-APM. Madrid: TEA.
Rodda, M. y Grove, C. (1987). Language, cognition and deafness. London: Erlbaum.
Rodriguez, J. M. (1990). La deficiencia auditiva. Un enfoque cognitivo. Salamanca: Publicaciones Universidad Pontificia de Salamanca.
Silva, M. L. (1998). Enseñanza-Aprendizaje de la lectura en los niños sordos. Trabajo de investigación no publicado. Facultad de Ciencias...
Silva, M. L. (2005). Procesamento cognitivo en deficientes auditivos. Tese doutoral non publicada. Facultade de Ciencias da Educación. Departamento...
Silva, M. L., Domínguez, A. B. y Deaño, M. (1999). Estrategias y métodos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en...
Silva, M. L., Domínguez, A. B. y Deaño, M. (2002). Estrategias y métodos utilizados en el proceso de aprendizaje de la lectura en los niños...
Silvestre, N. (2003). Valutazione dello sviluppo lingülstico degli alumni sordid in Catalogna, Spagna. Studio comparativo secondo le condizioni...
Staller, S. J., Beiter, A. L., Brimacombe, J. A., Mecklenburg, D. J. y Arnot, P. (1991). Pediatria Performance with the Nucleus 22-Channel...
Strassman, B. K. (1997). Metacognition and Reading in Children Who Are Deaf: A Review of the Research. Journal of Deaf Studies and Deaf Education...
Svrisky, M. (2002). Efecto del Implante Coclear en el desarrollo lingüístico de niños con hipoacusia profunda prelocutiva. En M. Manrique...
Svrisky, M. (2004). Desarrollo del lenguaje en los niños usuarios de un Implante Coclear. Ponencia presentada no VIII Curso de Implantes Cocleares....
Torres, E. (1987). Memoria y representación en los sordos. En A. Marchesi, El desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños sordos (pp....
Waltzman, S., Cohen, N. y Shapiro, W. (1993). The benefits of cochlear implantation in the geriatric population. Otolaringol Head Neck Surg,...
Zwolan, T. A., Zimmerman-Phillips, S., Ashbaugh, C. J., Hieber, S. J., Kileny, P. R. y Telian, S. A. (1997). Cochlear Implantation of children...
Wallace, G. y Corballis, M. C. (1973). Short-term Memory and codins Strategies in the deaf. Journal of Experimental Psychology 99, 3, 334-348.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar