Se validó una escala para evaluar fuentes de contenido en reactivos objetivos y se investigó la incidencia del capital cultural de los jueces sobre esta validación. Participaron 18 jueces con experiencia en medición de resultados de aprendizaje. Se utilizó un diseño de dos factores (2x3), donde el factor "A" fue la disciplina (psicología y pedagogía) y el factor "B" fue el nivel académico (licenciatura y posgrado) de los jueces. Los acuerdos entre jueces validaron las definiciones dadas previamente a las seis dimensiones que conforman la escala (Q = 20.3, 22 gl., p = 0.56), pero no a los puntajes asignados (Q = 40.93, 20 gl., p = 0.004). El análisis de regresión múltiple mostró que las incidencias del capital cultural de los jueces afectaron la validación sólo en la asignación de puntajes y no en las definiciones reviamente dadas
A scale was validated to evaluate content sources in reactive objective and the incidence of the cultural capital of the judges on this validation was investigated. 18 judges with experience in measurement of learning results participated. A two-factor design was used (2x3), where factor "A" was discipline (psychology and pedagogy) and factor "B" was the academic formation (B.A. or graduate degree) of the judges. The agreements between judges validated the definitions given previously to the six dimensions that conform the scale (Q = 20,3, 22 gl., p = 0,56), but not to the assigned scales (Q = 40,93, 20 gl., p = 0,004). The multiple regression analysis showed that the incidence of cultural capital of the judges affected the validation only in the allocation of points and not in the definitions previously given