Este artículo tiene como objetivo presentar el proceso y resultados parciales de una investigación dirigida a analizar la vivencia de los trabajadores. En concreto, cómo viven los empleados en una empresa media de servicios el proceso de implantación de una política de responsabilidad social corporativa. Para el estudio de caso se utilizó la observación participante, el análisis de documentos internos y las entrevistas en profundidad de 64 empleados de todos los niveles. Se utilizó el programa AtlasTi para analizar y devolver la información recibida, resultando una matriz de 161 códigos de contenidos que se analizó mediante el análisis de redes. Finalmente, se contrastaron los datos de la red de contenidos con el sociograma de la empresa, investigación que ha durado algo más de tres años en total.
This paper aims at presenting partial results and process of an investigation which analyzes the experience of a group of employees, namely the experience of the implementation process of the corporate social responsibility policy of a medium-sized service company. For the case study participant observation, analysis of corporate documents and indepth interviews to 64 employees across all organisational levels were employed. AtlasTi software was used to analyse and feed back the information received. This analysis produced a matrix of 161 content codes further analysed by means of network analysis methodology. Eventually, content network data were compared to the corporate sociogram.
The investigation has been carried out during the last three years.