Partiendo del Modelo de las carencias del trabajador (Herzberg, 1959) se plantea analizar si existen diferencias en la percepción de la satisfacción en el trabajo, en función del sexo, edad, tipo de contrato y antigüedad en el puesto de trabajo de una muestra del personal de administración y servicio de una universidad pública. Se ha utilizado el cuestionario de Satisfacción en el trabajo (Warr, Cokk y Wall, 1979). Los resultados muestran que las mujeres están más satisfechas que los hombres, al igual que los trabajadores de mayor edad y los que llevan más tiempo en la universidad; respecto al tipo de contrato, el interino es el que más satisfacción muestra, mientras que los laborales los que menos. Se concluye que son los factores externos, más concretamente, las relaciones sociales con los mandos superiores los que producen menor satisfacción en esta muestra, independientemente de las distintas variables medidas. Se hace necesario acciones concretas para mejorar la comunicación vertical.
Leaving of the Pattern of the worker's lacks (Herzberg, 1959) it thinks about to analyze if differences exist in the perception of the satisfaction in the work, in function of the sex, age, contract type and antiquity in the position of work of the administration personnel's sample and service of a public university. The questionnaire of Satisfaction has been used in the work (Warr, Cokk and Wall, 1979). The results show that the women are more satisfied than the men, the same as the workers of more age and those that take more time in the university; regarding the contract type, the in-terim one is the one that more satisfaction shows, while the labor ones those that less. The conclusions of the work are that they are the external factors, more concretely, the social relationships with the superior controls those that produce smaller satisfaction in this sample, independently of the different variables measures. It becomes necessary concrete actions to improve the vertical communication.