Objetivo. Analizar los conocimientos y habilidades neurológicas que el estudiante de medicina debería adquirir durante el aprendizaje pregraduado. Desarrollo. Se ha realizado, mediante una búsqueda en Medline, la revisión de los conocimientos y habilidades neurológicas que el estudiante de medicina debería adquirir durante el aprendizaje pregraduado. También se ha efectuado el análisis de los programas neurológicos en las 28 webs de las universidades españolas con estudios de grado médico. De acuerdo con las recomendaciones de las principales sociedades neurológicas internacionales, durante el pregrado de medicina los estudiantes deben aprender las habilidades para realizar un adecuado examen clínico y neurológico, y para iniciar investigaciones y terapias apropiadas en las enfermedades neurológicas más frecuentes, urgentes y tratables. También el estudiante debe ser consciente de las situaciones en qué es apropiado solicitar una consulta neurológica con un especialista. Se discuten las múltiples estrategias de aprendizaje para adquirir estas habilidades. La información obtenida en las webs muestra diversas inadecuaciones a las recomendaciones internacionales y sustentan las afirmaciones del Libro blanco sobre la educación médica pregraduada de la necesidad de una reforma de la enseñanza pregraduada en España. Conclusiones. La enseñanza neurológica del estudiante de medicina en España debe transformarse para adaptarse a las recomendaciones internacionales