Introducción. El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes de la infancia. La bibliografía afirma que el TDAH se asocia a comorbilidades importantes, que incluyen alteraciones de la coordinación motora. Objetivo. Evaluar el desarrollo motor de escolares con indicadores de TDAH. Pacientes y métodos. Se evaluó a 31 escolares (con edades comprendidas entre los 7,3 y los 10,8 años), matriculados en primero y segundo de primaria de las escuelas estatales de la ciudad de Florianópolis/SC (Brasil), con indicadores de TDAH basados en los criterios del DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) y de la escala de evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, completados por padres y profesores. Para efectuar la evaluación motora se utilizaron los tests de la escala de desarrollo motor. Se empleó la estadística descriptiva mediante el software Epi Info 3.2.2. Resultados. El 48,4% de los escolares presentó un desarrollo motor considerado ¿normal bajo¿ por la escala de desarrollo motor; el 35,5%, ¿inferior¿; el 9,7%, ¿muy inferior¿; y el 6,4%, ¿normal medio¿. La media del desarrollo motor del grupo general se clasificó como ¿normal baja¿; las mayores dificultades fueron la organización temporal (¿muy inferior¿), la organización espacial (¿inferior¿) y el equilibrio (¿inferior¿). La motricidad fina, la motricidad general y el esquema corporal se clasificaron como ¿normal bajo¿. En cuanto a la lateralidad, el 48,4% era diestro, el 48,4% tenía lateralidad cruzada y el 3,2%, lateralidad indefinida. Conclusión. Estos resultados concuerdan con estudios que sugieren alteraciones en la coordinación motora en niños con manifestaciones del TDAH.