Objetivo. Determinar la tasa de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en escolares de 6 a 11 años de la isla de Mallorca. Sujetos y métodos. Estudio poblacional en el que se aplicó diseño de la muestra polietápico estratificado (por cursos), proporcional (para el tipo de centro y por zonas sociodemográficas) por conglomerados (número de vías por curso en cada centro). A partir de una población diana de aproximadamente 30.000 sujetos se obtuvo una muestra de 1.509 niños. Se utilizaron las Attention-Deficit/Hiperactivity Disorder Rating Scales IV (ADHD RS-IV) para padres y maestros. Los casos se definieron a partir del percentil 90 en las escalas de inatención, hiperactividad/impulsividad y total de maestros y padres. Resultados. Indican una tasa global de prevalencia en el nivel esperado el 4,6% (intervalo de confianza al 99%: 3,0-5,8%), de los cuales el 1,26% fueron del subtipo hiperactivo, el 1,06% del subtipo inatento y el 2,25% del subtipo combinado. Contrariamente a lo esperado la incidencia fue ligeramente superior en niñas. No aparecen diferencias significativas ni por sexo, ni por cursos, ni por tipo de centro, ni por zona. Conclusiones. Las ADHD RS-IV han demostrado ser útiles en una población no anglosajona para estimar la prevalencia del TDAH en los valores esperados; sus puntos de corte diferenciados inciden en que desaparezcan las diferencias por sexo. Se propone normalizar la escala con muestras de nuestro entorno para poder confirmar los datos hallados.