La Educación Ambiental tiene una función primordial en la concienciación y com-prensión de los problemas que afectan al medio ambiente, con la intención de instaurar una nueva ética del desarrollo mundial, pero también con el objetivo de fomentar actitudes positivas hacia el medio más próximo. Se propone desde este artículo el aprovechamiento didáctico de un recurso próximo al alumnado como es el medio urbano, los altamente positivos aspectos psicope-dagógicos que suponen un buen aprovechamiento de todo el espectro de posibilidades que ofrece la ciudad aconseja la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en nuestras aulas para dar paso a una cultura escolar crítica, psicope-dagógicamente hablando, basada fundamental-mente en dos ejes: el consbuctivisrno y la investi-gación por parte del altannado = Environmental Education has an essential function in make conscious of and understanding problems that concern to environ-ment, with the intention of establishing a new eth-ical of world development, but with the objective of encourage positive attitudes to the closer envr ronment too. It's suggested from this article the didactic taking advantage of a resource near to the students as the city be, the highly positive psy-chological and pedagogical aspects that involve the good use of all posibilities spectre that city offers advise teaching-apprenticeship processes transformation to let the pass to an scholastic cuy ture, critical talking in pedagogical terms, basi-cally based on two axes: consnructive learning and investigation from the students