Fernando Vicente Jara
El derecho a la educación adquiere su más profunda significación cuando se estudia en el marco más amplio de los derechos humanos y a la luz del derecho natural.
En este sentido el estudio aquí presentado parte de una reflexión antropológica fundamentante de la educación como derecho natural, imprescriptible, con la doble valencia de derecho y deber, con su manifestación progresiva e histórica, siempre en defensa de la dignidad humana. Y desde este planteamiento el estudio se adentra en la integración del derecho a la educación en la política educativa española, que, partiendo de las primeras declaraciones sobre los Derechos del Hombre y del Ciudadano, será incorporado al constitucionalismo español y su desarrollo normativo configurando de forma progresiva e histórica nuestro sistema de instrucción pública nacional = The right to the education acquires its most proof meaning when it is studied in the fixllest side of the Human Rights and under the light of the Natural Laus.
In this sense the investigation whisch is showed; it started with an anthropological reflexion based in the Education as Natural Laus, irnprescriptible. with the double valence of the Right and Duty, with its progresive and historical demonstration, always in denfence of the Human Dignity. And, since this point of view the investigation proofs in the integration of the Roght to the Education in the Spanish Political Educative, which, barn in the first declarations about Humans Rights, it will be incorporated to the Spanish constitutionalism and its non-native development, shaping in a progresive and historical way our svten in public national instruction