El objetivo principal de esta investigación fue analizar la estructura factorial y fiabilidad de la Escala de Dificultad Interpersonal para Adolescentes (EDIA), un nuevo autoinforme desarrollado para evaluar dificultad interpersonalen la adolescencia. La escala fue aplicada a una muestra aleatoria de 841 estudiantes de Bachillerato entre 16 y 18años. La escala se compuso de 83 ítems y una escala de respuesta de 5 puntos, de 0 = ninguna dificultad a 4 = máxima dificultad. El análisis factorial exploratorio aisló 5 factores:Situaciones de Calle, Relaciones Familiares, Cortesía, Relaciones con Iguales y Asertividad, lo cuales explicaron el 41.30% de la varianza.La consistencia interna (.96) y la fiabilidad test retest(.83), en un intervalo de dos semanas, fueron altas. Las chicaspresentaron mayor dificultad interpersonal que los chicosen situaciones de calle. No se encontraron diferencias significativas debidas al sexo, a la edad y a la interacciónsexo x edad. Nosotros concluimos que las puntuaciones de la EDIA fueron fiables y validas para evaluar la dificultad interpersonal en la adolescencia, social