B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Familia y violencia escolar
:
el rol mediador de la autoestima y la actitud hacia la autoridad institucional
Autores:
Gonzalo Musitu Ochoa, Sergio Murgui Pérez, María Jesús Cava Caballero
Localización:
Psicothema
,
ISSN-e
1886-144X,
ISSN
0214-9915,
Vol. 18, Nº. 3, 2006
,
págs.
367-373
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
64
Citas
Referencias bibliográficas
Alonso, J. y Román, J.M. (2005). Prácticas educativas familiares y autoestima. Psicothema, 17(1), 76-82.
Barnes, H.L. y Olson, D.H. (1982). Parent-adolescent communication scale. En H.D. Olson (ed.): Family inventories: inventories used in a national...
Cava, M.J., Musitu, G. y Vera, A. (2000). Efectos directos e indirectos de la autoestima en el ánimo depresivo. Revista Mexicana de Psicología,...
Cerezo, F. (1999). Conductas agresivas en la edad escolar. Madrid: Pirámide.
Dekovic, M., Wissink, I.B. y Meijer, A.M. (2004). The role of family and peer relations in adolescent antisocial behaviour: comparison of...
Díaz-Aguado, M.J. (2004). Intervención a través de la familia. Tercer volumen de la serie. Prevención de la violencia y lucha contra la exclusión...
Emler, N. y Reicher, S. (1995). Adolescence and delinquency. Oxford: Blackwell.
Estévez, E., Martínez, B. y Musitu, G. (en prensa). La autoestima en adolescentes agresores y víctimas en la escuela: la perspectiva multidimensional....
Estévez, E., Musitu, G. y Herrero, J. (2005). The influence of violent behavior and victimization at school on psychological distress: the...
García, F. y Musitu, G. (1999). Autoconcepto Forma 5. Madrid: TEA.
Guterman, N.B., Hahm, H.C. y Cameron, M. (2002). Adolescent victimization and subsequent use of mental health counselling services. Journal...
Harter, S. (1990). Causes, correlates and the functional role of global self-worth: a life-span perspective. En J. Kolligian y R. Sternberg...
Hu, L. y Bentler, P.M. (1999). Cutoff criteria for fit indexes in covariance structure analysis: conventional criteria versus new alternatives....
Huba, G.J. y Harlow, L.L. (1987). Robust structural equation models: implications for developmental psychology. Child Development, 58, 147-166.
Jöreskog, K. y Sörbom, D. (1993). Lisrel 8. Structural equation modelling with the Simplis command language. Chicago: Scientific Software...
Lila, M. y Gracia, E. (2005). Determinantes de la aceptación-rechazo parental. Psicothema, 17(1), 107-111.
Martínez, J.L., Fuertes, A., Ramos, M. y Hernández, A. (2003). Substance use in adolescence: importance of parental warmth and supervision....
Martínez, R.A. y Corral, N. (1991). Parent and children: academic values and school achievement. International Journal of Educational Research,...
Molpeceres, M.A., Lucas, A. y Pons, D. (2000). Experiencia escolar y orientación hacia la autoridad institucional en la adolescencia. Revista...
Musitu, G., Buelga, S., Lila, M. y Cava, M.J. (2001). Familia y adolescencia. Madrid: Síntesis.
O’Moore, M. (1997). What do teachers need to know? En M. Elliot (ed.): Bullying: a practical guide to coping for schools (pp. 151-166). Londres:...
O’Moore, M. y Kirkham, C. (2001). Self-esteem and its relationship to bullying behavior. Aggressive Behavior, 27, 269-283.
Olweus, D. (1998). Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Madrid: Morata.
Olweus, D. (2005). Bullying en la escuela: datos e intervención. En J. Sanmartín (ed.): Violencia y escuela. Valencia: Centro Reina Sofía...
Ortega, R. y Mora-Merchán, J.A. (2000). Violencia escolar. Mito o realidad. Sevilla: Mergablum.
Rodrigo, M.J., Máiquez, M.L., García, M., Mendoza, R., Rubio, A., Martínez, A. y Martín, J.C. (2004). Relaciones padres-hijos y estilos de...
Rubini, M. y Pombeni, M.L. (1992). Cuestionario de conductas delictivas. Mimeo. Universidad de Bolonia. Facultad de Ciencias de la Educación.
Smith, P. K. y Brain, P. (2000). Bullying in schools: lessons from two decades of research. Aggressive Behavior, 26(1), 1-9.
Solberg, M. y Olweus, D. (2003). Prevalence estimation of school bullying with the Olweus Bully/Victim Questionnaire. Aggresive Behavior,...
Trianes, M.V. (2000). La violencia en contextos escolares. Málaga: Aljibe.
Wentzel, K.R. (1998). Social relationships and motivation in middle school: the role of parents, teachers and peers. Journal of Educational...
Wild, L.G., Flisher, A.J., Bhana, A. y Lombard, C. (2004). Associations among adolescent risk behaviours and self-esteem in six domains. Journal...
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar