Este trabajo ofrece una vision del papel que pueden desempeñar los Medios de Comunicación de masas en la Intervención Comunitaria, entendida como un proceso en el que se pretende ayudar a las personas a que cambien ellas mismas con su propia actividad responsable, para ser protagonistas de una mejora en su calidad de vida. En esta línea se analiza también el fenómeno de la comunicación persuasiva en aquellas de sus facetas mas indicadas para ser utilizadas en los procesos de Intervención Comunitaria. Va a tratar asimismo de hacer una consideración sobre los M.C.M. que, al ser uno de los mas potentes agentes de comunicación, información y difusión de la sociedad de hoy, puede ofrecer al interventor una valiosa colaboración. Y, por lo tanto, conviene reflexionar cuidadosamente sobre la mejor forma de contar con esta ineludible presencia, reflexión a la que puede ayudar mucho el enfoque psicosocial y concretamente de la Psicología Social de la Comunicación porque el vehículo privilegiado de la interacción humana es la comunicación, que en todas sus ricas y variadas manifestaciones establece y mantiene los contactos e intercambios propios del acontecer social humano.