El objetivo de este estudio es constatar si se confirman las relaciones propuestas por la teoría de la motivación basada en las perspectivas de meta, comprobando si las variables estudiadas a partir de los diferentes cuestionarios sobre Percepción de habilidad, Satisfacción y Actitudes de fairplay se relacionan de diferente forma, según que la percepción del clima motivacional del equipo sea de implicación en la tarea o en el ego. Los sujetos participantes fueron un total de 176 jugadores de fútbol de 9 a 14 años. Los resultados han apoyado la teoría de la motivación basada en las perspectivas de meta. Se ha observado que la percepción del clima motivacional de implicación en la tarea está relacionada con una mayor satisfacción en los entrenamientos, con una percepción de habilidad más autorreferenciada que normativa y con una actitud favorable a la diversión. En cambio, la percepción del clima motivacional de implicación en el ego está relacionada con la percepción de habilidad basada en criterios normativos, con actitudes desfavorables a la dureza y a la victoria en un partido de fútbol y con una baja satisfacción en los entrenamientos y una actitud desfavorable hacia la diversión