Poseer altas capacidades intelectuales no resulta una garantía de éxito académico. De hecho, se suele informar en la literatura especializada de problemas de retraso escolar, así como de hiperactividad y problemas atencionales en el alumnado de altas capacidades. Ello hace que sea relevante diseñar programas que ayuden a la obtención de éxito académico. Se presenta aquí un programa virtual, Navegando en el aprendizaje, basado en estrategias de aprendizaje y aprendizaje autorregulado, dirigido a alumnado superdotado, con la finalidad de prevenir problemas académicos, contribuyendo a mejorar sus destrezas para el estudio y el rendimiento.
Possessing high intellectual ability is no guarantee of academic success. In fact, the relevant literature often reports problems of delays in academic progress, as well as hyperactivity and attention problems in students of high ability. It is therefore relevant to design programs which help toward attainment of academic success. In this paper we present a virtual program, Navegando en el aprendizaje [Navigating through learning], based on learning strategies and self-regulated learning, and oriented to gifted students. The program’s purpose is to prevent academic problems, contributing to improvement of study skills and performance.