Eduardo Colombo
En este trabajo trataremos de mostrar las relaciones entre sexualidad y erotización, al mismo tiempo que la situación del alter en la constitución del fantasma (phantasme).
La sexualidad infantil será construida en y por el fantasma - y no la inversa -. Así la sexualidad humana se separará de todo �objeto natural� o específico [clivage del pattern heredado (ADN) de la acción sexual finalizada], para, apresada en la red de la escena fantasmática, librarse a la intencionalidad. A partir de allí, se constituirá como sexualidad desfuncionalizada, disociada de la necesidad.
La sexualidad - la pasión - del adulto [históricamente determinada, androcéntrica] aportará los contenidos erotizados de la sexualidad infantil; a su vez, el núcleo inconsciente del fantasma (fantasía inconsciente) permanecerá activo en la vida adulta como una jurisdicción con sus propios fueros, imprimiendo su coloración particular a la sexualidad de cada uno. Y se insinuará furtivamente en las teorías generales sobre la vida y el cosmos.