B
uscar
R
evistas
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Algunas consideraciones sobre la utilización del modelado en la adquisición de habilidades motrices en niños
Autores:
Marta Zubiaur González
Localización:
Revista de psicología del deporte
,
ISSN-e
1988-5636,
ISSN
1132-239X,
Vol. 14, Nº 1, 2005
,
págs.
85-95
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
1 (
html
)
2
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Balaguer, I., Escartí, A. y Villamarín, F. (1995). Auto-eficacia en el deporte y en la actividad física: estado actual de la investigación....
Bandura, A. (1977a/1982). Teoría del aprendizaje social. Madrid: Espasa Calpe.
Bandura, A. (1977b). Self-efficacy: Toward a unifying theory of behavioral change. Psychological Review, 84, 191-215.
Bandura, A. (1986/1987). Pensamiento y acción. Fundamentos sociales. Barcelona: Martínez Roca.
Bortoli, L. y Robazza, C. (1994). The motor activity anxiety test. Perceptual and Motor Skills. 79, 299-305.
Bortoli, L., Robazza, C. Viviani, F. y Pesavento, M. (1992). Auto-eficacia física, percepción corporal y ansiedad en hombres y mujeres. Actas...
Bouffard, M. y Dunn, J. G. (1993). Children’s self-regulated learning of movement sequences. Research Quarterly for Exercise and Sport, 64...
Bruner, J. (1973). Organization of early skilled actions. Child Development, 44, 1-11.
Carroll, W. R. y Bandura, A. (1985). Role of timing of visual monitoring and motor rehearsal in observational learning of action patterns....
Feltz, D. L. (1982). The effect of age and number of demostrations on modeling form and performance. Research Quarterly for Exercise and Sport,...
Feltz, D. (1995). Comprensión de la motivación en el deporte: una perspectiva de autoeficacia, en: G. C. Roberts, (ed). Motivación en el Deporte...
George, T. R., Feltz, D. L. y Chase M. A. (1992). Effects of model similarity on self-efficacy and muscular endurance: a second look. Journal...
Guzman, J. F., Escartí, A. y Cervelló, E. (1995). Influencia del género y del modelado en la autoeficacia respecto a una tarea motriz. En...
Hall, C., Moore, J. Annett, J. y Rodgers, W. (1997). Recalling demonstrated and guided movements using imaginary and verbal rehearsal strategies....
McCullagh, P. (1986). A model status as a determinant of attention in observational learning and performance. Journal of Sport Psychology,...
McCullagh, P. y Weiss, M. (2001). Modeling. Considerations for motor skill performance and psychological responses. En: R. Singer, H. A. Hausenblas...
McCullagh, P., Stiehl, J. y Weiss, M. R. (1990). Developmental modeling effects on the quantitative and qualitative aspects of motor performance....
Meaney, K. (1994). Developmental modeling effects on the acquisition, retention, and transfer of a novel motor task. Research Quarterly for...
Meaney, K. S. y Edwards, R. (1996). Enseñanzas en un gimnasio: an investigation of modeling and verbal rehearsal on the motor performance...
Peña del Agua, A. (1994). La importancia de los tratamientos en la reducción de los miedos y las fobias infantiles. Revista de Psicología...
Rivadeneyra, M. L. y Sicilia, A. (1995) Motivación como elemento optimizador del control y aprendizaje motor, en: Ambits específics dels esports...
Schunk, D. H., y Hanson, A. R. (1989). Influence of peer-model attributes on children’s beliefs and learning. Journal of Educational Psychology,...
Schunk, D. H., Hanson, A. R. y Cox, P. D. (1987). Peer-model attributes and children’s achievement behaviours. Journal of Educational Psychology,...
Scully, D. M. y Newell, K. M. (1985). Observational learning and the acquisition of motor skills: toward a visual perception perspective....
Sheffield, F. N. (1961). Theoretical considerations in the learning of complex sequential tasks from demonstrations and practice. En A. A....
Thomas, J. R (1980). Acquisition of motor skills: information processing differences between children and adults. Research Quarterly for Exercise...
Thomas, J. R. (1992). Jerry R. Thomas. En: C. R. Snyder y B. Abernethy, The creative side of Experimentation. Personal perspectives from leading...
Thomas, J. R., Pierce, C. y Rids, S. (1977). Age differences in children’s ability to model motor behavior. Research Quarterly, 48, 592-597.
Thomas, J. R. y Gallaguer, J. D. (1986). Memory development and skill acquisition. En V. Seefeldt (ed), Physical activity and well-being (pp....
Weiss, M. R. (1983). Modeling and motor performance: a developmental perspective. Research Quarterly for Exercise and Sport, 54, 190-197
Weiss, M. R. y Klint, K. A. (1987). “Show and tell” in the gymnasium: an investigation of developmental differences in modeling and verbal...
Weiss, M. R., Ebbeck, V. y Rose, D. J. (1992). “Show and tell” in the gymnasium revisited: developmental differences in modeling and verbal...
Weiss, M. R., McCullagh, P., Smith, A. y Berlant, A. R. (1998). Observational learning and the fearful child: influence of peer models on...
Williams, J. G. (1987). Visual demonstration and movement production: effects of motoric mediation during observation of a model. Perceptual...
Williams, J. G. (1993). Motoric modeling: theory and research. Journal of Human Movement Studies, 24, 237-279.
Yando, R., Seitz, V. y Zigler, E. (1978). Imitation: a developmental perspective. London: Wiley.
Zubiaur, M. y Gutiérrez, A. (2003). El miedo en el aprendizaje motor. Apunts. Educación Física y Deportes, 72, 21-26.
Opciones
Mi Psyke
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Un proyecto de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Inicio
Buzón de atención
Localización y contacto
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar