Leyla Tercanliouglu
Introducción: Los estudiantes de idiomas extranjeros con frecuencia mantienen distintas creencias o ideas en cuanto al aprendizaje de idiomas (Horwitz, 1987), y la investigación existente sugiere que las creencias de los aprendices tienen la potencial de influir tanto en sus experiencias como en sus acciones como aprendices de idiomas.
Método: Este trabajo informa sobre un estudio que investigó las creencias sobre el aprendizaje de idiomas mantenidas por un grupo de estudiantes de la enseñanza de inglés, en cuanto se refería al género. Los participantes fueron 118 futuros profesores (45 varones y 73 mujeres), los cuales completaron el inventario de Horwitz, Beliefs About Language Learning Inventory [Creencias sobre el Aprendizaje de Idiomas], o BALLI.
Resultados: En el inventario BALLI, los participantes recibieron su puntuación más alta para el factor “motivaciones y expectativas de aprender un idioma”. Los resultados demuestran una relación estrecha entre las variables. Los resultados del procedimiento ANOVA, para determinar diferencias relacionadas con el género, no indicaron ninguna diferencia significativa entre los varones y las mujeres.
Discusión: Los hallazgos de este estudio proporcionan una idea sobre sus creencias en cuanto a lo que más importa a la hora de aprender el inglés como idioma extranjero. Afirmaron que eran “las motivaciones y las expectativas de aprender”. En segundo lugar, proporcionó una idea de las interrelaciones entre los factores de creencia: todos eran interrelacionados. Y en tercer lugar, proporcionó una idea de las relaciones entre los factores de creencias y el género: no se encontró ninguna diferencia significativa.
Introduction: Foreign language learners also often hold different beliefs or notions about language learning (Horwitz 1987), and existing research suggests that learner beliefs have the potential to influence both their experiences and actions as language learners.
Method: This paper reports on a study which investigated the language learning beliefs of a group of pre-service EFL (English as a Foreign Language) teachers with regard to gender. Participants were 118 pre-service EFL teachers (45 male and 73 female), who completed Horwitz's Beliefs About Language Learning Inventory (BALLI).
Results: In the BALLI inventory, participants scored highest for the “motivations and expectations to learn a language” factor. The results show a strong relationship between variables. Results of the ANOVA procedure to determine gender-related differences indicated no significant differences among males and females.
Discussion: The findings of this study provide insight into their beliefs about what is most important in learning English as a foreign language. They said it was “motivations and expectations to learn”. Secondly, it provided insight into the interrelations between belief factors: they were all interrelated. Thirdly, it provided insight into the relationships between belief factors and gender: no significant difference was found.