Santiago Díaz de Quijano de Arana, José Navarro Cid, M. T. Vílchez
Ante las grandes diferencias que muestran los "curricula" ofrecidos por las distintas Universidades europeas para la formación de los Psicólogos del Trabajo y de las Organizaciones, la Red Europea de Psicología Organizacional (ENOP) ha elaborado un modelo de lo que podría ser un "currículum europeo", propuesto como referencia para el análisis y valoración de la práctica formativa actual. El artículo describe someramente el modelo de la ENOP, y analiza en relación a él, la formación ofertada en España, en los programas de postgrado de Recursos Humanos y organizaciones que se han desarrollado en toda la geografía española durante el curso 93-94.
Because of the great: differences among the work and Organizational Psychology programs offered by distinct European Universities, the European Network for Organizational Psychology (ENOP) has developed a model which could serve as a guide for a general "European "curriculum", and which could be used as a reference when analyzing and assessing current programs. This article includes a description of the ENOP model, as well as an analysis, in terms of this model, of post-graduate programs of Human Resources that were offered throughout Spain in the 93-94 academic year