Vincent Cassar, Rob B. Briner
La mayoría de los estudios que investigan la ruptura de contrato psicológico piden a los participantes que indiquen el grado de incumplimiento del compromiso de una organización con sus obligaciones de empleo. Sin embargo, existen muy pocos datos sobre lo que los participantes entienden por "incumplimiento". Este estudio pretendía investigar este aspecto. Empleando una serie de entrevistas en profundidad, los resultados indican que hay por lo menos cinco componentes que caracterizan la noción general de incumplimiento: magnitud, demora, tipo/forma, inequidad y desequilibrio recíproco. Estos resultados abalan una investigación multi-dimensional de la ruptura de contrato. Se abordan también las implicaciones y las limitaciones.
The majority of studies investigating psychological contract breach ask participants to indicate the degree of unfulfillment of an organization's commitment to its employer obligations. However, very little systematic evidence exists about what participants understand by 'unfulfillment'. This study sought to investigate this aspect. Using a series of in-depth interviews, results indicate that there are at least five component forms that characterize the general notion of unfulfillment: magnitude, delay, type/form, inequity and reciprocal imbalance. These results warrant a multi-dimensional investigation of contract breach. Implications and limitations are also discussed