El presente estudio analiza evidencias de estructura, confiabilidad y relación de una escala émica de renuncia silenciosa, a partir de los datos proporcionados por una muestra docente. Se diseñó un estudio instrumental transversal y se analizó una muestra no probabilística de 330 docentes (76.41% mujeres; 45% docentes universitarios; Medad = 38.67; Mantiguedad = 14.45 años) de la ciudad de Rafaela en 2024. El análisis factorial exploratorio sugirió una estructura unidimensional que evidenció un adecuado ajuste (GFI = .99, RMS = .036) y explicó el 63% de varianza. La escala alcanzó una confiabilidad satisfactoria (α = .90; ω = .89 IC95%[.87; .91]), quedando integrada por 10 ítems. La validez convergente fue explorada mediante correlaciones entre los puntajes de renuncia silenciosa, evitación del trabajo e intenciones de abandono, hallándose asociaciones positivas estadísticamente significativas entre moderadas y grandes (r = .42 - .68; d ≥ .50). Se señalan limitaciones, fortalezas y una agenda para la investigación en la temática.
This communication presents evidence of the internal structure and reliability of quit quitting measure, based on data provided by a sample of teachers. An instrumental study was designed, and a non-probabilistic sample of 230 Argentine teachers (76.41% women; 45% university teachers; Mage=38.67; Mseniority= 14.45 years) was analysed. The exploratory factor analysis suggested a unidimensional structure that showed adequate adjustment (GFI= .99, RMS= .036) and explained 63% of the variance. The scale achieved satisfactory reliability (α=.90; ω= .89 [.87; .91]), being made up of 10 items. Limitations, strengths, and an agenda for research on the topic are pointed out.